Grupo Index recibe en París el European Business Awards de Construcción
Grupo Index ha recibido el premio internacional ‘European Business Awards’ de Construcción 2021. Se trata del primer reconocimiento fuera de España que cosecha la Casa Geosolar de Carbono Positivo, tras los seis premios nacionales que ha recibido sólo en los dos últimos años.
En el acto de entrega, celebrado en el Hotel Ritz de París, el jurado destacó la excelencia de Grupo Index “por construir viviendas adelantadas a su tiempo y por transformar el modelo actual en su sector”. Hasta la capital francesa se trasladó parte del equipo Index con “la ilusión y la satisfacción de un reconocimiento internacional que refuerza aún más el trabajo, tesón y talento de todo el equipo”.
Inmaculada Palomo, delegada técnica del grupo, fue la encargada de recoger este prestigioso galardón. “Gracias por valorar la innovación de una casa ahorradora y adelantada a su tiempo. En Index continuamos innovando sin descanso y nuestro departamento de I+D+i ya está a punto de lanzar al mercado ‘la casa desenchufada’ que será la más eficiente del mundo, ” adelantó a los asistentes durante su discurso.
La Casa Geosolar de Carbono Positivo de Grupo Index es la casa del futuro. Gracias a la experiencia en la construcción de vivienda residencial y al talento de un equipo volcado en la innovación, estas viviendas marcan el futuro del sector y actualmente lo están revolucionando en materia medioambiental.
Se trata de una casa activa, capaz de generar más energía de la que consume y que, por tanto, tiene excedente energético. Por eso es de ‘carbono positivo’, porque en lugar de dejar una huella de carbono en el planeta, lo que aporta es energía limpia a la atmósfera.
Adelantándose a las normativas europeas, la Casa Geosolar es pionera en materia medioambiental. Precisamente, la Unión Europea prevé que las ciudades en el futuro estén compuestas de Distritos de Energía Positiva (PED) con viviendas de carbono positivo como la actual Casa Geosolar de Grupo Index.
En la actualidad, las familias propietarias de una Casa Geosolar ya ahorran el 80% de todas sus facturas, gracias a su geotermia y energía solar. La geotermia garantiza una temperatura constante del subsuelo, unos 19 grados centígrados aproximadamente, de forma estable y gratis durante todo el año. Además, las placas de energía fotovoltaica generan energía, gracias a otra fuente inagotable y gratuita: el sol. Así, la Casa Geosolar permite crear un ambiente de confort y bienestar todo el año, sin necesidad de usar radiadores ni aparatos de aire acondicionado.