EiDF se estrena en Bolsa con una subida del 31%
La compañía EiDF (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico S.A.), especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, ha debutado el 7 de julio en el BME Growth, en el segmento BME MTF Equity. La empresa, de ámbito nacional y con sede en Galicia ha comenzado a operar bajo el código 'EIDF'.
El estreno bursátil se ha celebrado a las 12.00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid con el tradicional toque de campana en un acto en el que ha participado director gerente de la Bolsa de Madrid, Jesús González. La compañía comenzó su cotización a un precio de referencia de 4,20 € por acción y una valoración de 57 millones de euros, logrando una subida del 31% hasta elevar el precio a 5,50€ e incrementar la valoración de la compañía a 74,7 millones de euros al finalizar la sesión.
En su intervención, Fernando Romero, director general de EiDF, ha manifestado su satisfacción por el reto alcanzado y la salida a cotización de la compañía. “Es un objetivo que llevábamos tiempo persiguiendo y que ha sido posible gracias al esfuerzo que hemos empleado para superar cada bache en el camino. El año pasado la pandemia provocada por el COVID-19 hizo retrasar nuestros planes, pero, un año más tarde estamos aquí, llenos de ilusión y alegría por todo lo está por venir”.
Fernando Romero hizo un repaso a la trayectoria de la compañía durante los últimos años hasta acabar convirtiéndose en un referente nacional en el sector de autoconsumo industrial. “El autoconsumo es nuestra razón de ser y es donde queremos seguir creciendo. El sector está en pleno crecimiento y la demanda no dejará de crecer en los próximos años ante los planes del Gobierno y de Europa en materia energética. Todavía hay un largo camino que recorrer para cumplir los objetivos marcados en el PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima), ya que seguimos estando por detrás de otros países europeos en autoconsumo, a pesar de disponer de más horas de sol. El autoconsumo es la pieza clave para garantizar el cambio de modelo energético y promover la generación distribuida en la que los consumidores tendrán un papel activo. Es la vía de ahorro más eficaz y rentable para que las empresas reduzcan sus gastos energéticos”.