Vitoria-Gasteiz colocará instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en cinco edificios municipales
Vitoria-Gasteiz contará para finales de año con instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en cinco edificios municipales: los centros cívicos de Hegoalde, Ariznabarra, la escuela infantil Lourdes Lejarreta, el polideportivo de Aranalde y el BIZAN Ariznabarra que producirán el 33% de la energía eléctrica que consumen.
Fotografía: Zarateman.
El proyecto presentado consiste en el suministro llave en mano de las siguientes instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
- Lote 1. Centro Cívico Hegoalde: 100 kWn
- Lote 2. Centro Cívico Ariznabarra: 15 kWn
- Lote 3. BIZAN Ariznabarra: 30 kWn
- Lote 4. Escuela Infantil Lourdes Lejarreta: 30 kWn
- Lote 5. Polideportivo de Aranalde: 15 kWn
Mediante este contrato, se pretende aumentar la cuota de instalaciones renovables que suministran energía eléctrica a los distintos edificios e instalaciones del Ayuntamiento. La potencia nominal total a instalar es de 190 kW.
El presupuesto base de licitación de todos los lotes (IVA incluido) ha sido de 258.024 euros con un plazo de ejecución total de 4 meses.
La producción aproximada del conjunto de las cinco instalaciones fotovoltaicas es de 260.000 kWh/año y el consumo eléctrico aproximado anual del conjunto de los cinco edificios será de 785.000 kWh/año. La producción fotovoltaica de las instalaciones fotovoltaicas representa un 33% del consumo eléctrico total de los edificios donde se ubicarán.