Teresa Ribera anuncia ayudas para nuevos proyectos de instalaciones fotovoltaicas que impulsen la electrificación en Baleares
La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de ayudas al proceso de electrificación e implantación de energías renovables en Baleares. El programa SOLBAL 2, gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (Idae), estará dotado con 18,7 millones de fondos Feder que se destinarán a reforzar la estrategia de electrificación del archipiélago con energías ‘verdes’, con especial énfasis en la fotovoltaica.
El programa SOLBAL 2 dará continuidad a la iniciativa planteada en la primera edición (2019) y sumará 38 nuevos proyectos de instalaciones fotovoltaicas que aportarán más de 142 MWp de nueva potencia renovable al conjunto de las islas. Se trata tanto de instalaciones en suelo como en cubiertas o marquesinas. Del total de proyectos admitidos, 28 operarán en Mallorca, 6 en Menorca y los 4 restantes en Ibiza. Está previsto que los 18,7 millones de euros en ayudas del Idae movilicen, a su vez, unas inversiones equivalentes a 108 millones de inversión.