Mejorar el aprovechamiento energético de las cubiertas
7 de julio de 2009
Caracterizada desde sus inicios por su apuesta por la innovación, la empresa se ha consolidado en el sector como un referente de garantía, innovación, seguridad y calidad.
Los sistemas de captación solar de Europerfil se caracterizan por tratarse de sistemas de nueva generación de captadores solares con tecnología de triple capa. Cada capa convierte determinadas áreas de espectro de luz en energía eléctrica, que ofrecen como resultado, un rendimiento de luz solar más elevado.
Una opción rentable e integrada
La rentabilidad de la instalación de estas soluciones reside en su comportamiento. Según sus responsables, “los sistemas de captación solar de Europerfil presentan un mejor comportamiento a altas temperaturas ya que generan menos pérdidas de rendimiento por calor y no necesitan ventilación”. Estos sistemas también ofrecen una elevada eficiencia con iluminación difusa ya que ofrece tensión incluso en tiempo poco soleado o nublado.
Los sistemas de captación solar que ha desarrollado Europerfil son tres: Panel Delfos Solar, Cassettes Solar y Chapa Solar, tres sistemas completos y totalmente integrados en cubierta que no necesitan de una estructura auxiliar de orientación gracias a que forman parte del cerramiento del edificio. Se caracterizan además por no provocar cargas adicionales considerables.
Un modelo para cada necesidad
Panel Delfos Solar es un panel solar que representa un sistema de cerramiento de cubierta para aislamiento y captación en un mismo elemento sin crear obstáculos en la cubierta. Al tratarse de un sistema preinstalado de fábrica, su colocación se realiza de una sola vez evitando perforaciones en cubierta y la manipulación posterior en la obra. Tampoco necesita de estructuras auxiliares para su colocación y orientación.
En cuanto al Cassette Solar, es un sistema de captación solar indicado para cubiertas nuevas o para realizar rehabilitaciones. No es necesaria la colocación de una subestructura para su instalación.
Por su parte, la Chapa Solar es una solución de captación solar indicada para cubiertas nuevas o para rehabilitaciones. No es necesaria la colocación de una subestructura para su instalación.