Una de las mayores ventajas del FixMag® es que es un sistema de fijación solar 'plug and play'
Conoce FixMag, el sistema de fijación exclusivo de MASPV Energy que no perfora los tejados
La energía solar cada día evoluciona más, y con el paso de los años se ha convertido en la solución más rentable y sostenible para el planeta. No obstante, a la hora de instalar los paneles solares sobre los tejados, se pueden generar unos inconvenientes a largo plazo que no siempre se tienen en cuenta a la hora de leegir la solución de montaje.
MASPV Energy ha diseñado una solución de fijación exclusiva que no perfora las cubiertas y que ya disfrutan sus clientes a nivel mundial. Hablamos de FixMag®, su sistema de fijación para paneles fotovoltaicos sobre cubiertas metálicas que se instala sin necesidad de perforar la cubierta, consiguiendo así su estabilidad mediante fijación magnética.
FixMag® se puede instalar sobre cubiertas de edificios industriales, comerciales y residenciales para pequeñas y grandes instalaciones solares fotovoltaicas. Está diseñado para eliminar el riesgo de filtraciones en las cubiertas y así evitar, además, la degradación de los materiales que proporcionan el aislamiento térmico.
Desde MASPV Energy afirman que con FixMag® consiguen reducir los tiempos de instalación de los paneles solares y los costes de mantenimiento, siendo además una solución de montaje más ligera respecto a las convencionales.
Otra de las grandes ventajas del FixMag® es que es un sistema de fijación 'plug and play'. Esto quiere decir que, si el día de mañana el cliente decide mudarse a otra nave o residencia, podrá desmontar sus paneles solares fácilmente y trasladarlos a su nueva ubicación, dejando la cubierta sobre la que estaban instalados en perfecto estado. Este sistema tan novedoso y beneficioso permite instalar los paneles de forma coplanar, la mejor forma de integrarlos estéticamente en el tejado y de reducir las cargas sobre la cubierta generadas por la acción del viento.