El nuevo plan de sostenibilidad de La Paloma Cerámicas evitará la emisión de 2.800 toneladas de CO2 anuales
La Paloma Cerámicas implantará un sistema fotovoltaico de autoconsumo en tres de sus seis instalaciones. Un nuevo plan de sostenibilidad que producirá más de 4.600.000 kWh de forma autónoma, evitando la emisión anual de 2.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al consumo energético de más de 780 hogares.
Además del ahorro energético, el nuevo sistema fotovoltaico de autoconsumo refuerza los compromisos y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Reducir la huella de carbono es clave en el cambio energético de las empresas y obtener un modelo empresarial ecológico.
Con más de 300 trabajadores y un total de 600 referencias de productos exportados desde España y Portugal a más de 30 países, La Paloma Cerámicas se implica aún más en el cuidado del medio ambiente. Este nuevo plan de sostenibilidad refuerza los valores de La Paloma Cerámicas a través de la optimización energética. La reducción del impacto medioambiental en la producción, y el aumento de los beneficios para el planeta, garantizan la sostenibilidad en la producción del ladrillo.
La fabricación del ladrillo es uno de los procesos de fabricación de productos cerámicos más sostenibles. Es imprescindible destacar la necesidad de realizar una extracción responsable de materia prima, de forma que su impacto sea positivo para su entorno, tanto ecológico como económico y social.