EIT InnoEnergy invertirá 12M€ en proyectos de innovación energética durante 2020 en España y Portugal
EIT InnoEnergy, el motor de la innovación y el emprendimiento en energía sostenible en Europa, anuncia que prevé cerrar el ejercicio durante 2020 con una inversión de 12 millones de euros para impulsar y desarrollar proyectos liderados por empresas innovadoras de España y Portugal, principalmente en los ámbitos de energías renovables, movilidad, almacenamiento, eficiencia energética e hidrógeno.
Una parte sustancial de la inversión financiera y de recursos de negocio se destinará a impulsar el crecimiento de los activos que ya forman parte de la cartera de InnoEnergy. A su vez, la compañía también ha anunciado retornos de inversiones anteriores y de actividades de gestión del ecosistema de Iberia que ascienden a 3,5 millones en 2019, cifra que espera poder igualar este año a pesar del impacto del COVID-19 en sus actividades.
Ante la crisis provocada por la COVID-19, EIT InnoEnergy ha tomado diferentes medidas para afrontar la pandemia y ayudar en la recuperación económica y social. Por un lado, ha acogido favorablemente la iniciativa de la UE y del Instituto Europeo para la Tecnología (EIT) de invertir 60 millones de euros en el ecosistema de innovación de Europa, a través de las comunidades de conocimiento e innovación del EIT.
También, desde EIT InnoEnergy, se han llevado a cabo distintas acciones para atender a los grupos más vulnerables del ecosistema de innovación, contactando con más de 300 nuevas empresas, 400 socios, 50 inversores, 27 accionistas y 400 estudiantes. Precisamente, respecto a los miembros del propio ecosistema de EIT InnoEnergy, se ha llevado a cabo una auditoría exhaustiva de sus planes de negocios posteriores al COVID, activando distintas acciones de respaldo y de acceso a nuevas medidas de apoyo.
Más de 24 millones de ingresos en 2019
EIT InnoEnergy ha aprovechado la ocasión para hacer balance de su pasado ejercicio en Iberia. En 2019, el portfolio de la compañía consiguió superar por primera vez la cifra de 50 startups de España y Portugal. La actividad de dichas empresas generó unos ingresos de más de 24 millones de euros.
Además, las empresas captaron financiación por valor de 15 millones de euros tanto de fondos públicos como privados, generando más de 150 nuevos puestos de trabajo.