Otovo lanza Ahorro Solar, un nuevo servicio de alquiler de paneles solares sin necesidad de inversión
Otovo, compañía noruega especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, lanza Ahorro Solar, un nuevo servicio de alquiler de paneles solares que ofrece a los consumidores españoles la posibilidad de instalar y disfrutar de energía solar en el tejado de sus viviendas unifamiliares.
Hasta ahora, la instalación de paneles solares en los tejados de viviendas requería de una gran inversión previa que suele rondar los 6.000 euros de media. Por ello, en España, tres de los cuatro millones de viviendas unifamiliares que existen, no tienen acceso a energías renovables sin financiación. Con la llegada de la fórmula de renting que lanza Otovo, ahora los clientes pueden disfrutar de energía solar generada en su propio tejado sin tener que pagar dinero por adelantado.
El CEO de Otovo España, Iñigo Amoribieta, ha señalado: “Ahorro Solar eliminará las barreras económicas que hasta ahora bloqueaban el acceso a la energía solar y permitirá que decenas de miles de familias puedan disfrutar de ella, con los consecuentes ahorros que esto supondrá en su factura eléctrica y con la tranquilidad de saber que están generando energía más limpia y, por tanto, contribuyendo a luchar contra el cambio climático. Creemos que este servicio, ahora más que nunca, va a suponer una gran ayuda a las familias españolas que han visto afectada su economía tras la crisis del Covid-19 y estamos muy orgullosos de poder ayudarlas. Entre todos vamos a construir un barrio virtual de energía solar, eficiente y sostenible, que de pie a toda una nueva generación de autoconsumistas”.
Por su parte, Andreas Thorsheim, fundador y CEO global de Otovo, ha añadido: “Estamos muy orgullosos de poder lanzar este novedoso servicio aquí en España y ayudar con ello a aquellas personas que quieren ahorrar en su factura eléctrica, a la vez que ponen su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Gracias a Ahorro Solar, van a poder alquilar su pedacito del sol”.
Así, el 100% de los consumidores de energía solar se sienten más seguros a la hora de afrontar los consumos mensuales de luz desde que tienen la instalación. Además, cuando se les pregunta por la situación económica actual derivada de la pandemia del Covid-19, el 75% cree que podrá encarar mejor sus gastos en el actual contexto gracias a su instalación solar.