Astrauto ofrece a sus asociados un servicio de instalación de paneles solares en los talleres
La Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y otros de Castellón (Astrauto) ha puesto en marcha un proyecto para sus asociados basado en la instalación de paneles solares en sus talleres para que produzcan su propia electricidad con el fin de reducir el coste energético de sus instalaciones. La asociación argumenta que comenzaron a desarrollar esta iniciativa hace un año y medio ante la necesidad de los talleres de gestionar mejor sus gastos fijos y abaratar sus costes.
Los talleres asociados interesados en acogerse a esta iniciativa pueden solicitar una presentación del proyecto en la que recibirán asesoramiento acerca de los sistemas de facturación, los permisos pertinentes, así como sobre cualquier duda que tengan al respecto. El ahorro producido en la factura de la luz conseguido en los talleres asociados donde se han instalado paneles solares oscila entre el 70% y 85%. “Animamos a los talleres a acogerse a este proyecto que hemos comprobado redundará en una importante reducción de su factura de la luz, lo que supone una gran ayuda para ellos ante los cuantiosos gastos que deben afrontar en sus empresas. Como siempre, estamos a disposición de aquellos asociados interesados en este sistema de autoabastecimiento para resolver cualquier duda que pueda surgirles”, asevera Julio del Rosal, presidente de Astrauto.
Ante la gran acogida mostrada por los talleres hacia este sistema, ATRA (CETRAA Pontevedra) ha llevado a cabo una prueba piloto con algunos de sus asociados, con objeto de estudiar la viabilidad del proyecto en su provincia, en la que se han alcanzado resultados muy satisfactorios.