El Gobierno de Aragón instala placas fotovoltaicas para el autoconsumo en los centros de interpretación de Gallocanta y Pinares de Rodeno
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón acaba de finalizar las obras para la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico en el centro de interpretación de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta y en centro de interpretación del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.
Estos edificios, de uso público, necesitan una elevada cantidad de energía eléctrica para el mantenimiento de las proyecciones, audiovisuales y demás elementos de su interior. Mensualmente, aunque el dato varía según la época, consumen una media de alrededor de 600 kW/h en Gallocanta y 1100 kW/h en Dornaque.
Las actuaciones realizadas prevén la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo de forma directa a la mitigación del cambio climático. Así, se calcula una reducción de emisiones de CO2 de 4.503 Kg /año (1.559 Kg/ año en Gallocanta con 9 módulos solares y 2.944 Kg/año en Dornaque con 17 módulos solares), supliendo en torno a un 40% del consumo eléctrico total.