Enérgya VM y Powen se unen para potenciar el autoconsumo en empresas
Enérgya-VM, comercializadora de Villar Mir Energía (Grupo Villar Mir), y Powen, compañía especializada en energía solar fotovoltaica, han firmado un acuerdo preferente para el desarrollo conjunto de proyectos de autoconsumo solar fotovoltaico aplicados al sector de las empresas.
Con esta alianza, Enérgya-VM pone a disposición de sus clientes una nueva manera de gestionar y optimizar su energía situándoles en el centro de todo el sistema energético y ofreciéndoles una propuesta de valor basada en el ahorro, el respeto por el medio ambiente y el uso inteligente de la energía.
Las compañías aportarán varias soluciones, que van desde la inversión directa por el cliente aportando un producto llave en mano, con financiación si es necesaria, como PPAs de autoconsumo, que no requieren inversión inicial y garantizan el ahorro desde el primer día.
Por su parte Powen ampliará su red de instalaciones de autoconsumo en el segmento de empresas. “La experiencia de Powen en autoconsumo para empresas permitirá que este acuerdo con Enérgya-VM acelere la adopción de soluciones de autoconsumo energético en el entorno comercial e industrial”, asegura José Benjumea, CEO de Powen.
Enérgya y Powen están convencidas de que el autoconsumo es una excelente oportunidad para muchas organizaciones y particulares de garantizarse un precio óptimo para su consumo de energía basado en el desarrollo de la energía fotovoltaica y que esta es la única forma de cumplir con los objetivos medioambientales.
Por ese motivo, ambas compañías consideran “imprescindible” que desde la Administración se eliminen los obstáculos y se aceleren los procesos existentes para el acceso y conexión de los proyectos de autoconsumo empresarial y se favorezca el autoconsumo colectivo y la conexión con líneas directas. Asimismo, celebran que se promuevan cada vez más incentivos fiscales a distintos niveles, tanto en el IBI como en el IAE.
“La nueva regulación sobre autoconsumo ha hecho posible estas iniciativas y abre un camino muy atractivo de penetración en el mercado de las energías renovables basado en decisiones inteligentes por parte de los consumidores”, añaden.