EIT InnoEnergy busca las mejores startups para acelerar la transición energética
EIT InnoEnergy ha lanzado su primera convocatoria mundial para startups del sector de la energía sostenible. La convocatoria está abierta a startups de todo el mundo en áreas como: energías renovables, eficiencia energética, calor y transporte que afrontan el desafío de la descarbonización.
La actual convocatoria de EIT InnoEnergy ofrecerá a los innovadores de todo el mundo el potencial de mejorar la sostenibilidad energética no sólo en Europa, sino también en sus países de origen. Los veinte mejores proyectos se encontrarán en la fase final que se celebrará en Barcelona en mayo de 2020. Todas las empresas finalistas entrarán automáticamente en el programa de aceleración de InnoEnergy valorado en 100.000 euros, además, el ganador percibirá un premio de 100.000 euros adicionalmente. La convocatoria está especialmente dirigida a empresas de España y Portugal, donde existe un potencial de innovación acompañado de un tejido industrial líder en temas como el almacenamiento de baterías y energía fotovoltaica y renovables.
EIT InnoEnergy predice que los innovadores se centrarán en temas como el calor y el transporte en 2020. Los dos sectores han demostrado ser los más difíciles de descarbonizar, contribuyendo a partes iguales a los crecientes problemas en torno a la calidad del aire en países como la India, los Estados Unidos y China continental.
Las solicitudes se cierran el 19 de diciembre de 2019.