Disa abre la primera electrolinera y restaurante Rodilla de Canarias
El Grupo Disa “sigue apostando por la diversificación de su negocio de distribución energética”. Y como muestra, la puesta en marcha de “la primera electrolinera-restaurante Rodilla La Salle en el archipiélago canario, que supone el desembarco de la cadena de restauración” en Canarias de la mano del grupo multienergético.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Grupo Disa, Demetrio Carceller; la consejera delegada del Grupo Rodilla, María Carceller; el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.
La nueva electrolinera-restaurante, situada en pleno centro urbano de Santa Cruz de Tenerife (en el cruce entre Avenida Tres de Mayo y La Salle), consta de cuatro puntos de recarga para coches y ocho puntos de recarga para bicicletas eléctricas, cuya electricidad suministrada es de origen 100% renovable, informaron en una nota de prensa fuentes de Disa.
Desde la compañía canaria se destaca que la puesta en marcha del nuevo negocio de restauración ha permitido la contratación de ocho empleados, que cubrirán el amplio horario de servicio al público en la cafetería, tramo horario durante el que también estarán operativos los puntos de recarga eléctrica.
Una instalación 100% renovable
El suministro de esta instalación está contratado con la propia comercializadora eléctrica del grupo insular, Disa Energía Eléctrica, por lo que la electricidad ofrecida a todos los clientes con vehículos eléctricos es de origen 100% renovable.
Además, en la marquesina del restaurante Rodilla La Salle hay paneles fotovoltaicos instalados, que a su vez generan energía 100% renovable para dotar de autoconsumo al nuevo establecimiento.
Esta primera electrolinera Disa en Canarias sustituye a una de las estaciones de servicio de combustibles tradicionales del grupo empresarial.
En cuanto a la cafetería-restaurante, se trata de la segunda actividad de restauración y ocio de Disa en las Islas Canarias tras la apertura de la Cafetería Jamaica -marca también perteneciente al Grupo Rodilla- hace casi dos años en la capital grancanaria.
El presidente del Grupo Disa, Demetrio Carceller, enmarcó esta inauguración en la apuesta del grupo por impulsar la transición energética hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Carceller destacó que “se trata de una experiencia piloto con la que Disa comienza a analizar la proyección de futuro para la implantación del vehículo eléctrico y su posible modelo de recarga en estaciones de servicio del archipiélago”. El presidente del Grupo Disa insistió en la importancia de que el suministro eléctrico de esta instalación sea 100% renovable ya que “sólo con energía renovable tiene sentido el vehículo eléctrico”.
El presidente de Disa quiso agradecer al Gobierno de Canarias su gran apuesta por las renovables y al trabajo de REE. Asimismo, añadió que “toda esta electricidad que generamos la estamos comercializando a tarifas competitivas tanto para hogares como para empresas y hoy también para el sector de la automoción”.
Finalmente, Carceller agradeció el apoyo de Rodilla para que este proyecto sea una realidad: “Rodilla es sin duda el socio perfecto de Disa para este tipo de proyectos. Comparte mucho de nuestro ADN, como es el compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente y la generación de riqueza y empleo local a largo plazo”.