Coperfil Real Estate instala placas solares fotovoltaicas en el parque Logisbages
5 de Mayo de 2008
Según el director de Property de Coperfil Real Estate Group, Oriol Gual, “la compañía apuesta fuerte por las energías alternativas para que sus parques logísticos y comerciales sean más sostenibles medioambientalmente. En este sentido, hasta el 2011 prevemos instalar placas fotovoltaicas en 2 millones de metros cuadrados de naves logísticas y complejos comerciales, que permitirán superar los 30 megavatios”.
Placas diseñadas para reducir el gasto energético en su fabricación
Con este sistema, los módulos tienen un tiempo de amortización de la energía muy bajo, es decir, necesitan menos meses para generar tanta energía como la consumida en su propio proceso de fabricación. Coperfil Real Estate Group, con la técnica del silicio amorfo en capa delgada, reduce a la mitad el EPT (Energy Payback Time) o tiempo de amortización de la energía respecto a las tecnologías cristalinas que se utilizaban hasta ahora, que necesitan unos procesos de fabricación energéticamente más costosos.
Los módulos utilizados por la compañía, además, mantienen una productividad prácticamente constante y presentan un comportamiento menos dependiente de la temperatura que los que se utilizan comúnmente.
Logisbages, una plataforma estratégica
El parque logístico Logisbages fue desarrollado mediante la iniciativa de la empresa pública Cimalsa (dependiente de la Generalitat) y Coperfil lo explota a través de una alianza público privada. Situado en el polígono 'Els Plans de la Sala', Logisbages es uno de los centros logísticos más grandes que se ha construido últimamente en Cataluña.
Logisbages cumple con las normas de seguridad antiincendios NFPA (National FIRE Protection Association), mucho más estrictas que las normas de Europa y con un reconocido prestigio en el ámbito internacional. Además, el centro logístico se ha construido teniendo muy en cuenta criterios de sostenibilidad medioambiental.