Powen instala en la provincia de Sevilla un nuevo sistema de bombeo solar para regadío
Powen, la compañía especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones fotovoltaicas, acaba de finalizar la construcción de una planta fotovoltaica de bombeo para regadío en el municipio sevillano de Mairena del Alcor.
La instalación se ubica en una extensión de 1.100 metros cuadrados y cuenta con una potencia instalada de 58,3 kWp. Todo ello permitirá reducir los costes de extracción de agua y las emisiones de CO2, al alimentar una estación de bombeo que riega una finca de 43 hectáreas de almendros. La planta se ha dimensionado para un volumen de impulsión de 210.000 metros cúbicos de agua a lo largo de todo el año. Las estimaciones realizadas apuntan a un ahorro anual de más de 9.223 euros lo que, teniendo en cuenta la inflación prevista, podría suponer un ahorro superior a los 230.000 euros en 25 años.
Powen ha realizado el diseño, mediante un estudio pormenorizado de las condiciones particulares de la finca, el cultivo y los equipos existentes. Además, ha dimensionado, construido y ha realizado los trámites administrativos previos y posteriores a la instalación. Powen realizará un asesoramiento constante para su mantenimiento. El control sobre la instalación es total, gracias a los distintos sistemas de monitorización de la planta a través de dispositivos móviles.
Jacobo Martínez, director de Powen Agrícola aseguró: “Nos hemos propuesto ayudar a los agricultores en la necesidad de reducir la factura eléctrica de sus explotaciones. Los sistemas de bombeo solar de Powen permiten aminorar este coste en proporciones de hasta un 85%, incluyendo la amortización de las instalaciones. Estamos muy satisfechos con la acogida de nuestros sistemas en la provincia de Sevilla”.