Los módulos fotovoltaicos de doble vidrio ofrecen la mejor garantía del mercado y las nuevas baterías ion-litio de Solarwatt son las más eficientes del mundo
Voltfer y Solarwatt se alían para ofrecer sistemas de autoconsumo fotovoltaico
Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en la ejecución de soluciones en energías renovables, lanza al mercado gallego una gama de productos fotovoltaicos que incluyen las más avanzadas baterías inteligentes de ion-litio y que permitirán reducir de forma significativa, hasta en un 80%, el coste energético de particulares y empresas. La firma viguesa ha rubricado un acuerdo con Solarwatt, empresa alemana especialista en tecnología con 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de módulos fotovoltaicos y baterías de Ion-Litio, para fomentar en Galicia estas soluciones de autoconsumo y ofrecer conjuntamente productos y servicios.
En el acto de presentación, celebrado en Vigo, participaron el vicepresidente internacional de Solarwatt, Michiel van Schalkwijk; el director general de Solarwatt España, Ernesto Macías; el director técnico de Voltfer, José María Fariña, y el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño.
Ahorro sin necesidad de inversión inicial
El director general de Solarwatt España, Ernesto Macías, explicó durante su intervención que “estamos dando un salto tecnológico importante basado, ante todo, en la calidad y en la seguridad que ofrece la energía fotovoltaica”. Insistió, además, en que “estamos ayudando a configurar un nuevo modelo energético a través de la generación distribuida aprovechando nuestros recursos naturales y proporcionando una energía que beneficia a las personas y que, además, es respetuosa con el medioambiente. Esto es posible gracias a la calidad de nuestros módulos, los de mayor garantía del mercado, y de nuestras baterías de ion-litio MyReserve”.
Por su parte, el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, quiso destacar “la proyección de futuro que supone esta apuesta por las energías renovables de autoconsumo, una apuesta que se está viendo apoyada además de forma decisiva desde la Xunta de Galicia, que viene publicando órdenes de ayuda para promover el recurso a este tipo de instalaciones tanto a nivel de consumidor privado como en sectores estratégicos del tejido productivo gallego, como el hotelero, el industrial o el agroalimentario”. Fernández Alvariño afirmó que “este acuerdo supondrá un antes y un después en la electrificación del rural en Galicia, solventando problemas de seguridad en el suministro además de un abaratamiento de la factura eléctrica”. Además, incidió en que “este tipo de instalaciones son legales en España según el Real Decreto 900/2015, rentables, y muy sencillas de instalar y mantener”. “El autoconsumo fotovoltaico contribuye a abaratar el precio de la energía para todos los consumidores, por lo que toda la sociedad gana con su desarrollo. Tanto particulares como empresas mejoran por esta vía su eficiencia energética, al tiempo que adoptan una postura activa como aliados en la lucha contra el cambio climático”, concluyó.
Tecnología puntera en sistemas fotovoltaicos
Este modelo se sustenta en la eficiencia de los módulos fotovoltaicos Solarwatt, con la mayor garantía del mercado (30 años) y rendimiento del mercado, y las baterías de ion-litio MyReserve, que han permitido optimizar el aprovechamiento de la energía adaptándose a las necesidades de consumo del cliente. Una revolución en el mercado global de almacenamiento de energía.
MyReserve: modular e inteligente
Myreserve cuenta con un sistema de medición del voltaje consumido cada momento. En menos de 0,7 segundos adapta la corriente eléctrica que suministra a la que requieren los usuarios. Una potencia que puede ser controlada por estos usuarios a través de una app desde su Smartphone.
MyReserve Matrix de Solarwatt se basa en la combinación de, al menos, tres elementos. Uno de ellos es la batería en sí, y los otros dos están dotados con el hardware y el software que aportan la ‘adaptabilidad’ al dispositivo. Su versatilidad permite además ir adaptando la batería a mayores necesidades de almacenamiento y consumo, simplemente añadiendo nuevos módulos. Su tamaño reducido y su facilidad de instalación son sólo ventajas añadidas.
El objetivo es permitir al cliente ser protagonista de la gestión inteligente de su energía solar. Una solución integral que contribuye a reducir la dependencia energética convirtiéndola en una opción ventajosa no sólo en términos de rentabilidad económica, sino también para el medio ambiente.