El nuevo almacén de Bon Preu cuenta con la instalación de autoconsumo fotovoltaico más grande de Cataluña
El Grupo Bon Preu ha llevado a cabo las obras de un nuevo almacén logístico de 23.000 m2 en Balenyà (Osona). La nueva nave de productos refrigerados cuenta con la instalación de autoconsumo eléctrico con energía solar fotovoltaica más grande de Cataluña, y la segunda más grande de España.
La instalación solar fotovoltaica lo ha realizado la empresa SUD Renovables, ocupa 7.000 m2 y tiene una potencia de 650 kWp. Consta de 2.454 paneles REC de 265 Wp cada uno y equipos inversores Ingeteam. Los paneles se han instalado en la cubierta mediante un sistema de sujeción ligero y autoportante de la empresa CSolar, que permite no tener que agujerear la cubierta.
La instalación permitirá ahorrar 890.500 kWh anuales en consumo de la red eléctrica, lo que representa aproximadamente un ahorro del 40% del consumo estimado en el nuevo centro.
En el esfuerzo que hace el Grupo en la línea de mejorar la sostenibilidad de su actividad, esta instalación supondrá un importante ahorro económico y una reducción en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera de 557,45 Tn de CO2 anuales.
Con esta nueva instalación Bon Preu sigue apostando por la eficiencia energética y las energías renovables. Aparte de esta instalación, el Grupo ya dispone de nueve instalaciones fotovoltaicas en otros centros de distribución y supermercados. En total, Bon Preu sumará con esta nueva instalación 1.363 kWp de energía fotovoltaica, generando anualmente más de 1,8 millones de kWh y el ahorro equivalente en emisiones de gases contaminantes a la atmósfera de 1.126,80 Tn de CO2 anuales.