Los clientes de Podo pueden ahorrar hasta un 30% en su consumo de electricidad gracias a las tecnologías de Podo y Smappee
Los estudios realizados por la ACEEE (American Council for an Energy-Efficient Economy) prueban como los hogares y negocios que conocen en tiempo real el consumo individual de los aparatos eléctricos que tienen instalados son capaces de ahorrar un 12% en su consumo de electricidad. Smappee dispone de una tecnología única y patentada que identifica la “huella eléctrica” de cada aparato, y a partir de la misma detecta cuando se enciende o se apaga cada máquina, y mide su consumo individual. Toda esta información se almacena en la nube y está disponible a través de una app, que además permite controlar el funcionamiento (encendido/apagado) de los aparatos eléctricos de forma remota. Adicionalmente, en base a la información almacenada se pueden obtener recomendaciones de sustitución de electrodomésticos y máquinas eléctricas por otras más eficientes para alcanzar hasta un 30% de ahorro en el consumo de electricidad.
Podo, la nueva compañía comercializadora de electricidad fundada por Eugenio Galdón, Juan Béjar y Joaquín Coronado, tiene como objetivo devolver a sus clientes el poder de decisión y el control sobre su consumo eléctrico, permitiéndoles ahorrar de forma sencilla mediante herramientas tecnológicas de última generación.
Con este objetivo, Podo ha suscrito un acuerdo con Smappee para incorporar el monitor de energía a su plataforma, y entrar en el mercado de Internet de las Cosas mediante una aplicación sencilla y práctica que permite ahorrar electricidad y controlar de forma remota el funcionamiento de los aparatos eléctricos de un hogar o de un negocio.
Podo ya pone a disposición de sus clientes información y apps para conocer su consumo eléctrico, fijarse alertas, y ahorrar en su consumo partiendo de los datos que proporcionan los nuevos contadores digitales. El acuerdo con Smappee, supone un paso adelante en esta estrategia, al permitir disponer de la información en tiempo real del consumo y funcionamiento de de los principales aparatos de forma individual.
Además, la combinación de las tecnologías de Podo y Smappee permitirá en el futuro controlar la energía generada por los paneles solares instalados para autoconsumo, y de esa forma optimizar cuando se vende al mercado y cuando se consume la electricidad producida, mejorando con ello la rentabilidad de la inversión realizada.
Smappee, es una empresa con sede en Bélgica que ha desarrollado una tecnología única y patentada con capacidad de desagregación de los aparatos eléctricos, y su dispositivo es líder a nivel mundial. A diferencia de otros dispositivos disponibles en el mercado, Smappee está diseñado, no sólo para los hogares, sino también para los negocios que cuentan con suministro trifásico, y en los que la instalación de un Smappee permite alcanzar ahorros en la factura superiores al 25% por optimización de la potencia y por automatización del funcionamiento de los aparatos intensivos en el consumo de electricidad.