Ariston Thermo entra en el mercado norteamericano con la adquisición de NTI
Ariston Thermo Group, empresa de referencia mundial en el sector del confort térmico, ha adquirido una participación mayoritaria en NY Thermal Inc., empresa líder en Canadá y uno de los líderes en EE UU en el mercado de calderas hidrónicas de condensación, tanto para uso doméstico como comercial, con su marca NTI.
La compañía ha sido desarrollada por Kevin Dennison, quien permanecerá en la empresa como accionista y director general, con el objetivo de continuar guiando y hacer crecer a la compañía en línea con las estrategias de negocio del Grupo.
NTI tiene su sede en San Juan en Canadá, en la provincia este de New Brunswick, donde da trabajo a 120 personas y posee dos plantas de producción. La compañía, que en 2015 alcanzó una facturación de 42 millones de dólares canadienses (unos 30 millones de euros), es una de las realidades más dinámicas del sector y ha experimentado en los últimos cinco años un crecimiento constante y significativo (una tasa media anual superior al 20%).
Con la adquisición de NTI, Ariston Thermo entra en el mercado norteamericano con el objetivo de reforzar su liderazgo en la industria mundial del confort térmico de alta eficiencia energética y continuar con su propia trayectoria de crecimiento.
“El objetivo de Ariston Thermo es continuar su trayectoria de crecimiento”, declaró Paolo Merloni, presidente ejecutivo de Ariston Thermo. “La experiencia y el posicionamiento de NTI -, así como la calidad de su gestión y de su gente – hacen de la empresa un verdadero punto de referencia para el mercado en Canadá y EE UU, y nos permite entrar en el mercado norteamericano y desarrollar importantes proyectos comunes a todo el grupo. Todo ello en línea con nuestra estrategia de convertirnos cada vez más en los principales protagonistas de las soluciones de alta eficiencia y sistemas basados en energías renovables”.