Nace una campaña para derogar el decreto ley que grava el autoconsumo eléctrico
Vivimos en un país con 9.000 horas de sol al año. ¿Cuántas cosas podríamos hacer con esa energía? Es la pregunta que lanzan más de 50 empresas e instituciones públicas y privadas, lideradas por el Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar (Solartys) en la campaña The Powering Project.
Se trata de una iniciativa dirigida a concienciar sobre los beneficios del autoconsumo eléctrico, promover su uso entre particulares y empresas y conseguir la derogación del decreto ley que grava esta práctica. La campaña, que arranca hoy lunes, cuenta con un microsite donde se recogen vídeos, infografías, casos de éxito, guías y documentación de diverso tipo acerca de la autogeneración de energía eléctrica.
“Es absolutamente necesario derogar este decreto ley. En este sentido, es transcendental que los diferentes estamentos sociales, trabajemos conjuntamente para concienciar, aún más, de los beneficios que aporta el aprovechamiento de la energía solar, generarla y autoconsumirla. Beneficios económicos, porque supone un ahorro directo en la factura eléctrica y permite crear empleo de calidad y sostenible en el tiempo y beneficios medioambientales, porque permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero y facilitar la transición energética a una sociedad 0 emisiones. Y nada de esto es posible sin un marco regulador no agresivo, facilitador y estable”, asegura Xavier Pastor, presidente de Solartys.
Esta campaña forma parte de las iniciativas que está llevando a cabo el grupo de trabajo de autogeneración y balance neto impulsado por Solartys para sensibilizar acerca de los beneficios que conlleva la autogeneración y promover una regulación que la respalde.
Más información sobre la campaña en: http://autoconsumopositivo.weebly.com