Nimbus, la solución perfecta de Ariston para las viviendas del futuro
Garantizar un óptimo nivel de sostenibilidad medioambiental es un requisito fundamental para cualquier fabricante y ciudadano. Cada uno de nosotros, en sus actos cotidianos, tiene la responsabilidad de contribuir a la protección de los recursos de nuestro planeta y garantizar un futuro a nuestros hijos. Las instituciones públicas nos guían a lo largo de este pacto difícil con una serie de directivas marco cuya finalidad es integrar valores de salvaguarda medioambiental en el diseño de los productos. Ariston continúa invirtiendo en tecnologías de vanguardia plenamente alineadas a las nuevas directivas y con las ventajas para sus clientes. Nuestra responsabilidad consiste en realizar una elección informada, utilizar sistemas de calefacción enfocados al futuro, que garantizan un significativo ahorro energético y que sean ecosostenibles.
Las bombas de calor para calefacción Nimbus son una solución integrada de climatización (calefacción y refrigeración) y agua caliente sanitaria para el hogar. Están disponibles en tres modelos diferentes: Plus, Flex y Compact y en diferentes potencias: 6, 8, 12 y 15 kW.
Estos sistemas de alta eficiencia energética extraen la energía gratuita del aire exterior para calentar o refrescar instalaciones de calefacción existentes y producir, al mismo tiempo, agua caliente sanitaria favoreciendo el ahorro energético. Nimbus, gracias a sus medidas reducidas, es la solución bomba de calor más compacta del mercado.
Tecnología DC Inverter
Las bombas de calor Nimbus de Ariston cuentan con un compresor DC Inverter que puede modular la potencia térmica en un rango muy amplio (entre el 15% y el 115% de la potencia nominal) que le permite adaptarse continuamente a la demanda real.
Además, gracias a la tecnología DC Inverter, se reducen los ciclos ON/OFF asegurando una fiabilidad duradera. Es una tecnología que ayuda a reducir el consumo energético y a la vez a conseguir el máximo confort.
Las tres gamas tienen modelos reversibles, es decir, que han sido diseñados para poder invertir el ciclo del refrigerante y suministrar calor o frío, según convenga. Esta ventaja, unida a la tecnología Inverter, hacen de las bombas de calor uno de los sistemas más eficientes y que más ahorran energía.
Tecnología Monobloc
La conexión entre la unidad externa y el módulo interno es solamente hidráulica por lo que no es necesaria la manipulación del gas refrigerante. Este tipo de conexión facilita en gran manera la instalación y la hace muy flexible, ya que la distancia entre la unidad externa y el módulo interior puede ser considerablemente alta.
Bajo consumo eléctrico
El principio de funcionamiento de las bombas de calor es sobradamente conocido y eficaz: ahorra un 70% en climatización y producción de agua caliente sanitaria. Este principio se puede resumir en 4 pasos:
- El calor del aire se transfiere al gas refrigerante en el evaporador.
- La temperatura (y la presión) del gas se aumenta mediante el compresor.
- Se entrega el calor obtenido a la vivienda mediante el condensador.
- Se reducen la temperatura y la presión del gas en la válvula de expansión.
La bomba de calor se caracteriza por su alta eficiencia energética: por cada kW de electricidad consumida se transfiere 4 kW de calor.