Ariston realiza una ronda de presentaciones en la provincia de Murcia
10 de diciembre de 2014
Las jornadas técnicas, organizadas por Ariston, su agencia comercial Soler Duesca y los responsables de las principales empresas de Murcia, tenían un objetivo muy claro: presentar los nuevos retos que afronta el sector a nivel de normativa y resaltar las ventajas de la aerotermia como sistema de producción de agua caliente de alta eficiencia.
El año 2015 marcará un antes y un después entre lo que ha sido el mercado del confort térmico hasta hoy y lo que será en el futuro. La Unión Europea, con la publicación de la directiva ErP sobre diseño ecológico y la directiva sobre etiquetado energético establece los requisitos mínimos sobre eficiencia energética (válidos para todos los productos domésticos) para obtener ahorros energéticos en uno de los sectores que más energía consume y más contamina de la zona. La nueva normativa obligará a los profesionales de la instalación a plantear instalaciones térmicas caracterizadas por una elevada eficiencia energética.
En este sentido, Ariston presentó durante las jornadas algunas de sus soluciones específicas como la aerotermia, en concreto, sus bombas de calor para ACS Nuos que absorben el calor gratuito y ecológico del aire y consiguen ahorros de hasta un 75% de energía. Son el mejor ejemplo de tecnología en armonía con el medio ambiente.