SMA lanza al mercado el Sunny Boy Smart Energy, con almacenamiento integrado
6 de mayo de 2014
SMA Solar Technology AG (SMA) lanza el nuevo Sunny Boy Smart Energy en el mercado alemán. El primer inversor fotovoltaico para montaje mural de producción en serie con batería integrada de iones de litio ya está disponible para su entrega. Este innovador producto galardonado en la feria Intersolar 2013 es en la actualidad la solución de almacenamiento más sencilla para las aplicaciones fotovoltaicas típicas del hogar y también se puede utilizar como parte de la solución de almacenamiento SMA Integrated Storage System.
Gracias al Sunny Boy Smart Energy, los operadores de instalación pueden seguir utilizando la energía solar incluso después del ocaso. La batería integrada, con una capacidad de unos dos kilovatios-hora, permite almacenar la electricidad fotovoltaica que no se está utilizando en el hogar para un momento posterior. Esto aumenta el autoconsumo desde el punto de vista ecológico y financiero y, a la vez, permite una mayor independencia respecto a los precios al alza de la energía. “Combinado con el Sunny Home Manager, las cuotas autárquicas del 50% de media anual no son una excepción. En la actualidad la mayoría de nuestras plantas de ensayo solo necesitan corriente de red durante unas pocas horas durante la noche”, explica el gestor de productos Thomas Thierschmidt.
El Sunny Boy Smart Energy, disponible en los niveles de potencia 3,6 y 5 kW, es, junto con el Sunny Home Manager, uno de los componentes clave del SMA Integrated Storage System. Como primer inversor fotovoltaico para montaje mural de producción en gran serie con batería integrada de iones de litio, el producto innovador galardonado en la feria Intersolar 2013 es, a fecha de hoy, la solución de almacenamiento más sencilla para las aplicaciones fotovoltaicas típicas del hogar.
El equipo no solo permite una mayor independencia dentro de la gestión inteligente de la energía de SMA Smart Home, sino que gracias a su función de almacenamiento está perfectamente adaptado a las exigencias de la transición energética. El gestor de productos Thomas Thierschmidt añade: “La red inteligente (smart grid) del futuro para un suministro de corriente descentralizado y renovable pasa obligatoriamente por los sistemas de almacenamiento eléctrico. Para alcanzar rápidamente en la red una capacidad de almacenamiento relevante para el sistema, se necesita un producto en serie fácil de instalar y asequible. En este sentido el Sunny Boy Smart Energy contribuye a la transición energética como ningún otro equipo”.