CS Retail Construções adquiere el nuevo Dozer Develon DD130
CS Retail Construções es una reconocida empresa portuguesa, referencia en la construcción civil, especializada en sectores industrial, en espacios comerciales/retail y oficinas. Su misión es clara, desarrollar y realizar proyectos de construcción de alta calidad combinando la innovación, excelencia técnica con una gestión eficaz, y con el objetivo de proporcionar soluciones que superen las expectativas de sus clientes, garantizando la calidad y la eficiencia, así mismo que contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades en las que operan.
Poseen un amplio abanico de maquinaria Develon, con modelos diversos de excavadoras: DX27, DX50, DX63, DX85, DX140LCR, DX300, dos unidades del modelo DX190 y recientemente han adquirido un dozer DD130. Una hoja dozer Develon de tamaño medio que aporta una potencia excepcional a la construcción, tanto si maniobra en lugares estrechos como si se desplaza por obras mayores. Ideal para tareas de empuje, relleno y nivelación del terreno en la construcción, obra pública o mantenimiento de viales.
Fidelidad a una sola marca
"Nuestra relación con Centrocar empezó hace 8 años, adquiriendo desde entonces maquinaria nueva Develon (anteriormente Doosan). Seguimos una estrategia coherente y no queremos tener un parque de maquinaria con marcas variadas, apostamos por una sola marca en la que confiamos. Respetamos mucho la colaboración con nuestros proveedores. Además, este partenariado nos permite minimizar los tiempos muertos de producción", indica Joel Pereira (Administración). "No vamos buscando el proveedor más barato, sino al que nos puede dar una relación de confianza de ambas partes".
“Iniciamos la compra con máquinas de ruedas, posteriormente excavadoras de varios tamaños y recientemente acabamos de adquirir el dozer Develon modelo DD130. Percibimos la calidad y la capacidad de trabajo de esta máquina, no sabíamos cómo se iba a comportar, porque no deja de ser una nueva máquina en Europa, y eso a veces es complejo, pero confiamos plenamente en Develon y en Centrocar. No queríamos abrir la puerta, como he comentado antes, a una nueva firma.”
Un equipo compacto de bajo consumo, ligero y rápido
“Anteriormente subcontratábamos para las tareas de acabado, teníamos un proveedor de servicios para hacer este tipo de trabajo. Contando que efectuamos entre 100.000 y 150.000 m2 de pavimento al año y la idea con esta máquina es terminar y alisar las superficies para aplicar encima las losas. El dozer Develon DD130 es rápido, ligero y riguroso en su trabajo (trabaja al centímetro).
La adquisición de este nos proporciona un servicio con respuesta inmediata que pasamos a tener y que antes no teníamos, ahora no dependemos de nadie. Este fue el principal motivo por el que añadimos este dozer Develon a nuestro parque de maquinaria.”
“Es una máquina muy compacta, permite el acceso a zonas estrechas. Vamos a trabajar dentro de un sótano industrial, y el dozer no precisa de mucho espacio para maniobrar, es ágil y ofrece una buena visibilidad con un campo de visión panorámico perfecto para el operador, punto que es muy importante.”
"El compartimento del motor delantero presenta un diseño estrecho que permite a los operadores ver más fácilmente el trabajo que están haciendo. Para mayor visibilidad y seguridad, una cámara trasera de serie proporciona una visión adicional del entorno circundante del dozer. La pantalla Smart Touch de color, de 8 pulgadas, muestra las imágenes que capta la cámara trasera de la máquina. También son de serie las luces LED de alta iluminación.
“Es cómoda en términos de visibilidad, tiene un buen campo de visión, lo que permite al operador trabajar a gusto. Esto permite un trabajo de mayor calidad. Diría que es una máquina bien conseguida en cuando a rentabilidad versus actividad.”
Menor tiempo no productivo del equipo
Su sistema telemático, de serie, permite monitorizar y realizar el mantenimiento de las máquinas de manera remota. Se pueden monitorizar el estado, la ubicación y la productividad del dózer desde una app o sitio web muy fácil de usar. El distribuidor también puede ver el estado del equipo y notificar a los clientes cuándo debe realizarse el mantenimiento para ayudar a reducir el tiempo no productivo