Desplazaron maquinaria, así como personal a las zonas más castigadas para ayudar con tareas de limpieza y retirada de escombros
Los distribuidores Bobcat, solidarizados con Valencia tras el paso de la Dana
Varios distribuidores Bobcat colaboraron de forma totalmente solidaria con los afectados por la Dana. Algunos de ellos enviaron desinteresadamente maquinaria propia, muy necesaria para las tareas de limpieza y retirada de escombros, mientras que otros además se involucraron personalmente y acudieron a Valencia para ayudar a solventar los destrozos provocados por las inundaciones.
Dada la magnitud de la catástrofe, toda la maquinaria en pleno rendimiento fue bien acogida por los vecinos de las zonas desvastadas por la Dana. Hay muchos lugares que aún están completamente saturados, con agua, lodo, restos vegetales, deshechos y residuos voluminosos.
Ferran Recio, responsable de negocio ITT Dynamics, con sede en Valencia, indica en una nota de prensa: “Para contribuir a la recuperación, ITT Dynamics ha enviado maquinaria y personal a las zonas afectadas en Valencia, con el fin de ayudar al pueblo valenciano en la labor fundamental de retirada de lodos y escombros, para abrir sus calles y facilitar que la región recobre la normalidad cuanto antes. Nuestra delegación de ITT Dynamics en Ribarroja de Turia ha sufrido daños materiales, pero afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Además, ITT ha habilitado dos puntos de recogida en España para recolectar materiales que serán enviados a Valencia. Los transportes se realizarán en colaboración con clientes transportistas, quienes acompañarán en esta importante labor solidaria”.
Principalmente, los distribuidores de Bobcat, realizaron tareas cruciales para el saneamiento de garajes, calles, comercio e industrias, incluso en áreas de difícil acceso como pasos y túneles estrechos.
Rubén Lorente, General manager de Talleres Turquino de Galicia, añade: “Tras un primer acercamiento urgente de un colaborador con una cargadora Bobcat T590 cedida por Talleres Turquino vimos que las cargadoras de cadenas eran muy interesantes para acceder y salir con desechos, o incluso pequeños vehículos por las rampas de los garajes. Así que cuando Grupo Barea nos pidió equipos en alquiler para el ejército no dudamos en incorporar las cargadoras de orugas Bobcat T86, T76 y T590 de nuestra flota en un camión con 7 equipos, entre los que también enviamos dos articuladas Bobcat L23 y L28 muy ágiles en los callejones estrechos llenos de restos de la tragedia”.