Las obras se prolongarán hasta finales de 2025
Manitou coloca la primera piedra de su futura planta de soldadura mecánica para el negocio de las plataformas
El Grupo Manitou ha comenzado la construcción de una nueva planta de soldadura mecánica. Esta inversión permitirá al Grupo internalizar una etapa importante en la fabricación de plataformas aéreas de trabajo, y reforzar su posición de actor principal en este mercado.
Michel Denis, presidente y CEO del Grupo Manitou, y Jacqueline Himsworth, presidenta del consejo de administración de la compañía, colocaron la primera piedra de esta nueva instalación industrial. Situado cerca de los dos centros de montaje de plataformas de Candé (Maine-et-Loire), en Francia, el centro ocupará 74.000 m2, con 20.000 m2 de edificios industriales. El Grupo Manitou cuenta ya con seis centros de producción en la región del Grand Ouest y refuerza su arraigo territorial en su cuna histórica. Esta inversión de 60 millones de euros forma parte de un gran plan de desarrollo de los centros industriales del Grupo, de acuerdo con los objetivos de la hoja de ruta estratégica Nuevos Horizontes 2025.
Las obras se prolongarán hasta finales de 2025 y se prevé que la producción comience a principios del verano de 2026. El edificio contará con 6.000 m2 de cubierta de paneles solares y una gestión energética específica para optimizar el consumo. El equipamiento industrial incluirá puestos de trabajo de montaje escalables para mejorar la ergonomía y la seguridad de los operarios.
Esta nueva instalación industrial permitirá al Grupo responder al crecimiento estructural de este sector tanto en Europa como a escala internacional, especialmente en Estados Unidos. Sylvain Jaguelin, vicepresidente de la división de Plataformas Aéreas, explica que "el mercado de las plataformas aéreas es un motor de crecimiento importante para el Grupo. Con esta instalación de soldadura mecánica integrada en nuestros procesos de fabricación, podremos optimizar nuestros ritmos de producción y afrontar mejor los picos de actividad. No obstante, seguiremos trabajando con nuestros proveedores históricos para absorber toda la demanda".