Crece la participación internacional en la última subasta de Euro Auctions
Euro Auctions ha informado de los resultados de la última subasta en su sede de Zaragoza, que han calificado de "muy exitosa", superando las expectativas con una fuerte participación de compradores y precios sólidos en todas las categorías.
La subasta de Euro Auctions, celebrada los días 27 y 28 de agosto en Zaragoza, España, alcanzó un total de 3.254 millones de euros. Esta popular subasta contó con la participación de proveedores de 110 países, y el 10% envió máquinas a Euro Auctions por primera vez.
Euro Auctions es una de las pocas subastas que ofrece tanto ventas físicas en el sitio como ofertas en línea. El interés fue fuerte tanto en línea como en los clientes que asistieron a la subasta en persona, ese día, con un aumento del 25% en el número de ambos grupos con respecto a la misma subasta en agosto de 2023. Los países con más postores fueron España y Portugal, seguidos de Francia, los Países Bajos, Bélgica, Rumanía, Irak, Alemania, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, que representan un total de 66 naciones compradoras exitosas.
El 90% de todos los equipos vendidos fueron comprados por compradores europeos, y el 10% restante fue adquirido por postores de Oriente Medio, África, Reino Unido e Irlanda del Norte. En total, 59 países se registraron para participar en esta venta, y el 50% de ellos completó con éxito una compra. El alto porcentaje de compradores de la Península Ibérica subraya cómo Zaragoza se ha establecido firmemente como la principal subasta en España, atrayendo y manteniendo constantemente una fuerte audiencia compradora local.
El análisis de Ernesto Antón, gerente de Ventas de Euro Auctions España
Sólidos resultados en el sector de equipos de elevación: “España sigue siendo un mercado clave para el segmento de elevación. Buenos equipos, que atraen precios fuertes e impulsa el movimiento de stock de calidad de otros países europeos, como Reino Unido y Alemania, que vienen a Zaragoza para satisfacer las demandas del mercado”.
Vuelta a la normalidad en el comercio de maquinaria: “Al finalizar el verano, la última subasta en España ha señalado la vuelta a la normalidad del ciclo de compraventa de maquinaria. Los concesionarios y compradores están mostrando una actividad y confianza renovadas, con un aumento notable en la demanda de máquinas nuevas y usadas de calidad, esta venta contó con 1.700 lotes y demostró la capacidad de Euro Auctions para lograr constantemente el valor del mercado global para los vendedores”.
Sólido desempeño en sectores clave: “Esta subasta arrojó resultados particularmente sólidos en las categorías de maquinaria de construcción, equipos de elevación y acceso, con precios que se alinearon estrechamente con las proyecciones de preventa. La colaboración continua con las principales empresas de alquiler europeas sigue siendo fructífera, contribuyendo al 30% de los lotes consignados”.
Creciente participación de compradores internacionales: “La lealtad de los compradores dentro de la Península Ibérica sigue siendo fuerte, con un 65% de las ventas destinadas a compradores españoles y portugueses. Sin embargo, en esta subasta se evidenció el creciente número de participantes internacionales, con nuevos compradores de una gran cantidad de nuevos países que se unieron a cada venta. Esta tendencia refleja el creciente atractivo global de Euro Auctions, Zaragoza, como evento internacional de subastas”.
Los usuarios finales impulsan la demanda: “Una tendencia significativa identificada en la última subasta es el aumento en el número de máquinas que los usuarios finales compran directamente. A diferencia de los concesionarios, que tienden a ofertar temprano y salir una vez que alcanzan los umbrales de su presupuesto, los usuarios finales están participando más activamente, lo que indica una creciente demanda de maquinaria destinada al uso operativo directo en lugar de la reventa”.
Mejora de las operaciones en Zaragoza: “Para dar cabida al creciente volumen de lotes y garantizar el buen funcionamiento de las ventas, Euro Auctions ha nombrado a Samuel Rieder nuevo Jefe de Campa en Zaragoza. Samuel ya ha implementado varias iniciativas, incluida una nueva rampa de descarga y un mejor diseño del sitio en los días de venta, lo que resulta en un proceso de subasta más eficiente y optimizado. Además de forjar relaciones sólidas con los proveedores y ser ese punto de contacto central fundamental”.
El análisis de Scott McCall, gerente de Ventas de Elevacion en Euro Auctions
“El mercado de equipos de elevación y acceso en España es actualmente muy boyante, y Euro Auctions ha estado abasteciéndose selectivamente de productos de proveedores en Francia, Alemania y el Reino Unido trayéndolos a España, donde espera una audiencia receptiva de compradores”.
“En esta venta de Zaragoza, todas las máquinas de elevación y acceso de 3 a 6 años de antigüedad fueron compradas con éxito por los postores que asistieron en persona y estaban pujando el día de la venta. También estamos notando un número cada vez mayor de usuarios finales que compran máquinas para su propio uso, lo que significa que a menudo están dispuestos a ofertar un poco más que los comerciantes que tienen la intención de revender el equipo. Por lo tanto, estamos viendo que los compradores en España vienen directamente a la fuente, sin pasar por el comprador comercial, comprando directamente en la venta de Euro Auctions”.
“Las empresas que planean vender equipos de elevación y acceso deberían considerar hablar con Euro Auctions, ya que creemos que actualmente somos los líderes en el sector de elevación usados en Europa. Vendemos más máquinas en este sector en toda Europa cada mes que cualquier otro vendedor y tenemos una comprensión clara de qué combinación se vende bien para cada territorio y país”.