El Volvo Masters corona a sus ganadores
Volvo Masters, el concurso mundial para encontrar a los mejores técnicos de Volvo, ha concluido tras 12 meses de prueba de resistencia de habilidades, conocimientos, resistencia y trabajo en equipo en todos los elementos de las operaciones de posventa.
El equipo del concesionario de Volvo KSS Korea fue nombrado ganador de Volvo Masters 2024, tras una intensa Gran Final en el Centro de Clientes de Eskilstuna (Suecia), la sede de Volvo CE.
Unos 2.235 participantes de 634 equipos tomaron parte en una de las mayores experiencias de aprendizaje colaborativo de este tipo, procedentes de 134 concesionarios Volvo de todo el mundo. En su 34ª edición, el concurso es reconocido en el sector como una forma emocionante de mostrar el talento de los muchos técnicos de piezas y servicios que trabajan en la red de concesionarios de Volvo CE.
Un gran reto
Poniendo a prueba su experiencia en operaciones posventa, los 14 equipos que llegaron a la Gran Final tuvieron que enfrentarse a seis retos sobre excavadoras, dúmperes articulados, cargadoras sobre ruedas, motores, electromovilidad y equipos usados. Además, cada desafío se basaba en las últimas soluciones y tecnologías, y la electromovilidad y la digitalización desempeñaban un papel más destacado que nunca.
Jan Fogelberg, director global de Masters en Volvo CE, dijo: "Volvo Masters es una experiencia excepcionalmente agotadora que pone a prueba las habilidades de nuestros equipos de posventa de todo el mundo. Cada vez que organizamos esta competición, nos centramos en plantear retos cada vez más sofisticados y diversos, y en cada ocasión nos sentimos abrumados por la pericia y la pasión que se muestran".
“Enhorabuena no solo a los ganadores, que demostraron tener el espíritu necesario para llegar a lo más alto, sino también a todos aquellos cuyo compromiso y dedicación a la hora de enfrentarse a cualquier reto, por difícil que sea, es un testimonio del alto nivel que nuestros clientes exigen a Volvo CE y a nuestra increíble red de concesionarios”, añadió Fogelberg.
La novedad de 2024 fue un entorno de mayor presión, ya que la Gran Final se celebró en el Centro de Clientes de Eskilstuna ante una audiencia de invitados en directo, lo que creó un ambiente más deportivo. Al igual que en la vida real, donde los clientes esperan un tiempo de actividad óptimo para que sus operaciones comerciales funcionen lo mejor posible, los técnicos tuvieron que compaginar las exigencias de la tarea con la necesidad de completarla lo antes posible.
Una diversa muestra de habilidades
La victoria de KSS Korea se produjo tras una reñida competición. La medalla de plata fue para SMT Netherlands, mientras que el tercer y cuarto puesto fueron para Zhejiang Liyang de China y Ascendum Portugal respectivamente.
Dos equipos de concesionarios Volvo de Europa, Asia, China, Norteamérica, Latinoamérica, India y la Región Internacional participaron en la Gran Final del 6 al 8 de mayo. Se clasificaron tras seis meses de finales regionales en su propio país, que siguieron a la primera fase de la competición, consistente en tres rondas online de preguntas y evaluaciones.
La competición mundial pone en contacto diferentes culturas y formas de trabajar. Es una gran motivación para los participantes, así como un impulso a la reputación de los técnicos trabajadores de todo el mundo.
Catorce equipos de concesionarios Volvo de todo el mundo participaron en la Gran Final.