La redefinición tecnológica de los alimentadores móviles de asfalto
Dynapac presenta el alimentador MF2500CS, que gracias a su tecnología IMIX permite igualar las temperaturas de la mezcla, dando como resultado una calidad de carretera consistente y duradera.
El corazón del sistema IMIX es la combinación de tres dispositivos estratégicamente situados: un sinfín cónico en la tolva, un divisor de flujo en el transportador y un sistema de mezcla al final del transportador principal. Los sinfines de la tolva empujan las partículas grandes, estancadas en las secciones exteriores más frías de la tolva, hacia el centro del transportador para unirse al flujo principal.
El material es transportado por el movimiento de la cinta hasta la parte superior, donde el flujo de material se divide en dos corrientes. Estas corrientes de material se mezclan y homogeneizan al final del transportador mediante un sistema de mezcla por tornillo sinfín antes de abandonar el transportador principal.
Esta disposición única iguala las temperaturas dentro de la mezcla y mezcla las piedras grandes y pequeñas. El resultado es una calidad de carretera consistente y duradera.
El almimentador Dynapac también ofrece un tiempo de limpieza inferior a 30 minutos. El concepto de limpieza optimizado con tres bombas separadas, una manguera de agente desmoldante ampliada y conexiones de manguera delante y detrás de la alimentadora contrarrestan la adherencia de material a la alimentadora, lo que minimiza la limpieza al final del día.
La MF2500CS se puede equipar con el transportador SwingApp SW6500 para obtener un largo alcance lateral para pavimentar sobre barreras y aplicaciones de pavimentación en línea o en escalón. La MF2500CS de Dynapac es la única máquina que ofrece esta flexibilidad de añadir SwingApp en el momento inicial de la compra o posteriormente.
Gracias a sus cilindros de acoplamiento rápido y puntos de elevación integrados, el SW6500 puede montarse detrás de cualquier MF2500CS en 20 minutos. Esto reduce el coste de inversión para los contratistas que utilizan una aplicación de giro para varias máquinas de su flota. El sistema patentado reduce el desgaste y convierte a la MF2500CS en una máquina más flexible.
La alimentación simultánea de dos extendedoras suele ser una tarea exigente para el operador de la alimentadora. A través de la SwingApp, Dynapac Swing Assist ayuda al operario registrando la altura y el ángulo de oscilación de las posiciones de ambas extendedoras, lo que permite al operario recuperar las posiciones con solo pulsar un botón.
En combinación con Distance Assist, la alimentadora se dirige automáticamente a la posición correcta y la SwingApp se desplaza directamente sobre la tolva de la extendedora, automatizando uno de los procesos más delicados de la operación para garantizar un funcionamiento correcto y cómodo.
Puntos destacados
- El alimentador puede empezar a funcionar sin necesidad de preparación
- Las largas orugas equilibran el peso del alimentador
- El alimentador utiliza un sistema de transporte exclusivo, diseñado para asfalto.
- Consumo de combustible de 6,5l/h
- Peso inferior a 25 t y centro de gravedad bajo