Intermat acogerá las novedades en electrificación de Liugong
Liugong Francia será la encargada de mostrar en Intermat los avances de la compañía en vehículos eléctricos a batería. Francia sigue siendo el centro de la estrategia de crecimiento de LiuGong para Europa y ha sido testigo de una importante inversión en los últimos años en el establecimiento de una red nacional de distribuidores. Compuesta por dieciséis concesionarios, la red ofrece un completo soporte de ventas y servicios para la industria de la construcción francesa.
“Estamos muy contentos de mostrar nuestra capacidad de vehículos eléctricos a batería de clase mundial en Intermat”, explicó Samuel Broilliard, Jefe de operaciones de Liugong en Francia. “Francia es uno de los mayores mercados de Europa y representa una gran oportunidad para Liugong. Sabemos que los clientes franceses buscan cada vez más soluciones de máquinas sostenibles, respaldadas por la asistencia y el asesoramiento de expertos. China lidera el mundo en tecnología BEV y LiuGong es líder en China, por lo que estoy seguro de que nuestros clientes quedarán impresionados con nuestra experiencia en vehículos eléctricos a batería.”
Intermat será la primera exposición de Liugong en la que se mostrarán máquinas 100% eléctricas. Con su distintivo color verde, estas máquinas comparten el ADN de diseño de Liugong, galardonado con el Red Dot Award, y sitúan al operador en el centro de la máquina. La compañía planea lanzar más de 40 modelos eléctricos para 2027, incluyendo nuevas excavadoras, cargadoras de ruedas, manipuladoras telescópicas y equipos de acceso.
Los visitantes de Intermat podrán probar las excavadoras 922FE y 9027FE y las nuevas cargadoras sobre ruedas 820TE y 856HE. Además, habrá ejemplos de las plataformas aéreas de Liugong.
Además de las inversiones en Francia, la empresa también ha ampliado sus operaciones europeas con nuevas oficinas regionales en Alemania, Italia y Turquía. Además, se han puesto en marcha importantes planes de expansión en el Reino Unido, con un nuevo centro de I+D, un campo de pruebas, una zona de ensayos y un centro de soluciones para clientes.
Según Howard Dale, presidente de Liugong Europa, “es un momento apasionante para la marca. Se han realizado importantes inversiones, no sólo en el desarrollo de productos, sino también en la preparación de nuestro negocio para el futuro, con el fin de convertirnos en un socio aún mejor para nuestros clientes. En Intermat nos centraremos en nuestros productos eléctricos a baterías, pero nunca olvidaremos que lo que realmente importa en nuestro negocio son las relaciones. En Liugong nos comprometemos a escuchar a nuestros clientes y a trabajar con ellos para crear un futuro mejor y un éxito para todos”.