Bobcat lanza una nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios
Bobcat ha lanzado una nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios en los mercados de Europa, Oriente Medio y África. La nueva gama ofrece nueve modelos con motores conforme a Stage V para el mercado europeo, que abarcan alturas de elevación de 18 a 39 m y capacidades de elevación de 5 a 8 toneladas. Estos se complementan con otras cuatro máquinas con motores Stage IIIA para la venta en Oriente Medio y África, con alturas de elevación de 18 a 26 m y capacidades de elevación de 5 a 6 toneladas.
Bobcat TK60.260.
Los modelos con alturas de elevación de 18 a 26 m están propulsados por motores Deutz, mientras que los modelos de mayor altura de elevación, de 27 a 39 m, están propulsados por motores Volvo. Los modelos Stage IIIA y Stage V comparten los mismos fabricantes de motores, lo que facilita el mantenimiento y la formación.
Uno de los aspectos clave de la nueva línea de manipuladores telescópicos giratorios es la cabina panorámica patentada que ofrece la mejor visibilidad del mercado y una amplia variedad de características, como:
- Habitáculo totalmente cerrado y presurizado para el operador
- Filtración del aire al 100 %
- Certificado ROPS (estructura de protección contra el vuelco)
- Certificación FOPS (estructura de protección contra la caída de objetos)
- Aire acondicionado de serie
- Sin revestimiento en la parte frontal (diseños inspirados en la cabina de una grúa)
- Una columna de dirección fácilmente ajustable
- Un asiento cómodo y totalmente ajustable
- La cabina también está equipada con una práctica puerta: apertura a 90° y 180°, tanto para la sección superior como para la inferior
Acceso mejorado
En los nuevos manipuladores telescópicos giratorios se ha mejorado la accesibilidad a la cabina, gracias a la colocación y modificación de la escalera de acceso. La escalera está ahora equipada con dos asideros para facilitar su uso, y está situada en una posición más central delante de la cabina. También se ha añadido de serie una escalera adicional, situada en la parte trasera derecha de la máquina, que resulta especialmente útil para las operaciones de mantenimiento en la parte trasera de la pluma.
Se ha añadido un nuevo botón en el joystick que permite al operador alinear fácilmente la torreta con las escaleras de acceso situadas en los lados derecho e izquierdo del manipulador telescópico.
Con los principales modelos disponibles en la nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios, Bobcat ofrece una selección de soluciones para cuatro segmentos clave de altura de elevación, a saber, 18 m, 21-22 m, 25-26 m y 30-32 m, con una oferta competitiva en términos de capacidades de la máquina a estas alturas. Bobcat también ofrece modelos adicionales en estos segmentos, cada uno con 1 tonelada adicional de capacidad de elevación.
La nueva gama también permite a Bobcat cubrir un quinto segmento con manipuladores telescópicos giratorios de 27, 35 y 39 m con una mayor capacidad de elevación de hasta 8 toneladas.