El Carnaval de Tenerife vuelve a demostrar la necesaria colaboración público-privada en su despliegue anual
El Carnaval de Tenerife es un ejemplo actual de la importancia y el éxito que suponen los acuerdos de colaboración entre las empresas privadas y las instituciones públicas, en este caso locales, para la celebración de acontecimientos singulares que requieren de un gran despliegue técnico y humano. LoxamHune, referente en el sector de alquiler de maquinaria para construcción y eventos, participó un año más en Tenerife y, por primera vez, en Las Palmas. Para ello aportó una amplia gama de equipos modulares y transporte para distintas organizaciones públicas y privadas, en línea con su estrategia de personalización en los proyectos, calidad de servicio y competitividad.
Todas las peticiones realizadas por las firmas participantes y el Ayuntamiento fueron expresamente diseñadas en función de los requisitos: baños adaptados; un puesto de mando avanzado con frontal acristalado para necesidad de visualización de la zona de seguridad; puertas y ventanas colocadas en casetas según los requerimientos de la policía; salidas a techo configuradas para sistemas de comunicación y emisoras…
Foto de familia con los integrantes de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja destinados para que los Carnavales transcurrieran con seguridad.
El proyecto ha involucrado a las dos delegaciones de LoxamHune en Canarias. En el caso de Las Palmas, Alcoima, S.L. solicitó ocho casetas para cubrir cuatro ensamblajes dos a dos para la explanada donde se monta el carnaval en la entrada del Muelle en Las Palmas.
Para Tenerife, se recibieron peticiones por parte de tres clientes u organismos públicos: Valoriza Servicios Medioambientales, el Ayuntamiento y la empresa de montaje Bene-Lux Canarias SLU.
LoxamHune desplegó una gran cantidad de recursos para que los Carnavales volvieran a ser todo un éxito.
Valoriza volvió a contar, por cuarto año consecutivo, con las cinco casetas sanitarias femeninas que se colocan por toda la ciudad de Santa Cruz con el lema 'Carnaval, te quiero limpio!'.
Casetas instaladas por LoxamHune para bomberos y campaña contra la violencia de género.
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del servicio de Seguridad Ciudadana, solicitó el conjunto de 23 casetas y ensamblaje de modular para el Puesto de Mando Avanzado, Protección Civil, policía local, bomberos y punto de asistencia por violencia de género. Las casetas se han distribuido por puntos estratégicos de la ciudad según necesidades de coordinación y seguridad ciudadana.
Uno de los brazos LoxamHune alquilados para los Carnavales.
Por último, Bene-Lux Canarias ha utilizado las carretillas todo terreno de 2.500 kg y carretillas diésel de LoxamHune para el montaje de los escenarios en la avenida de Anaga, en Santa Cruz.
Rueda de prensa de las autoridades y bomberos.
Además de todas las instalaciones mencionadas, la empresa aportó un equipo comercial, cinco técnicos de modular y dos de logística para garantizar el perfecto desarrollo de esta fiesta única en España.
Hacer posible lo imposible
Tenerife ha sido buena muestra de que en cualquier evento son esenciales los espacios modulares de diferentes usos como lavabos, oficinas para la gestión o una caseta de vigilancia. Una construcción modular admite cualquier tipo de instalación con una amplia gama de acabados y soluciones estéticas, y ofreciendo todas las medidas de seguridad, confort y calidad.
Transporte de las casetas de LoxamHune.
Pero además de las instalaciones modulares, otra de las especialidades de LoxamHune es el alquiler de equipos de suministro de energía. Para ello, cuenta con un amplio y experimentado equipo de profesionales que ayuda en la organización de un evento desde cero, siendo una parte más del equipo de producción.
Instalación de la caseta de Protección Civil.
Asimismo, asesora con el diseño de la red, la logística o la potencia necesaria para cubrir las necesidades eléctricas o de control de temperatura del evento. Esto es, se encarga del montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento durante el mismo, lo que deja tiempo al resto de personal para centrarse en otros aspectos.
La compañía cuenta con una gran flota y dimensión que le permite estar en varios eventos a la vez en diversas localizaciones, pudiendo ofrecer cobertura en todas las provincias de la Península Ibérica y las islas.
Un evento como el Carnaval de Tenerife, un concierto de grandes estrellas y, por supuesto, un festival internacional conllevan una gran responsabilidad, y además de una buena organización, es imprescindible utilizar recursos y proveedores de calidad. En LoxamHune son especialistas en suministro de maquinaria y alquiler de equipos para eventos.
La empresa aportó cinco técnicos para el montaje y desmontaje del evento.
Para todo ello, LoxamHune dispone de maquinaria de transporte y manipulación de materiales, para la logística, montaje y desmontaje del evento, plataformas elevadoras (articuladas, telescópicas…) y grupos electrógenos eficientes y silenciosos: grupos electrógenos de bajas emisiones desde 30 a 2000 kvas, bifrecuencia (50 y 60Hz) para el suministro de energía, así como generadores eléctricos con los últimos sistemas de seguridad y control, que garantizan la calidad del suministro eléctrico temporal.