Ipaf alcanza el hito de 500.000 descargas de la aplicación ePAL
La Federación Internacional de Acceso Motorizado (Ipaf) lanzó la aplicación ePAL en junio de 2021 para operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs) y plataformas elevadoras con desplazamiento sobre mástil (PTDMs).
La aplicación, gratuita y disponible en siete idiomas, contiene la certificación digital de la formación, incluido el carné PAL (Powered Access Licence) de Ipaf. También permite compartir guías y mensajes de seguridad, registra el tiempo de uso de la máquina y la familiarización con la misma, y puede utilizarse para notificar incidentes y cuasiaccidentes.
Peter Douglas, director general y ejecutivo de Ipaf, ha declarado: “Alcanzar medio millón de descargas es un hito importante y un claro indicador de que el sector de las plataformas aéreas ha adoptado nuestro enfoque digital. ePAL ofrece una garantía fácilmente accesible de que los operadores de PEMP están debidamente cualificados y ayuda a mantener informados a los colegas del sector sobre prácticas de trabajo seguras. También facilita el acceso a nuestro portal de notificación de accidentes, lo que contribuye a crear una imagen global de los problemas de seguridad que sirve de base para nuestra formación, asesoramiento, comunicaciones y campañas. La conexión directa que crea la aplicación con los usuarios de las plataformas aéreas de todo el mundo es fundamental para nuestro trabajo. Estamos muy agradecidos a todos los que utilizan la aplicación por formar parte de nuestra misión de impulsar la seguridad en el sector de las plataformas aéreas”.
Además de apoyar el trabajo de seguridad, la aplicación también ha ayudado a reducir el impacto medioambiental del programa de formación y certificación de Ipaf. En palabras de Peter Douglas, : “ePAL nos ha ayudado a reducir significativamente nuestra huella de carbono al reducir drásticamente el número de carnés PAL de plástico y de certificados de papel enviados a todo el mundo. Ofrecer el carné PAL en formato digital también significa que se han eliminado los carnés perdidos y los costes asociados para los usuarios de ePAL. ePAL ha hecho que Ipaf sea más eficiente y esté más conectada con los usuarios de plataformas aéreas, y esperamos que su uso siga creciendo”.
El equipo de Ipaf ha desarrollado la aplicación en colaboración con la empresa afiliada Trackunit. Søren Brogaard, director general de Trackunit, dijo: “Alcanzar el hito de las 500 000 descargas de la aplicación ePAL es un testimonio de nuestra fructífera asociación con Ipaf y de nuestro compromiso compartido de mejorar la seguridad y la eficiencia en el sector de la construcción. Este hito supone un salto significativo hacia nuestro objetivo de eliminar los tiempos de inactividad y promover prácticas sostenibles. Mientras celebramos este logro, seguimos comprometidos con nuestra asociación con Ipaf, centrándonos en la innovación y la mejora continua en beneficio de todo el sector.”
Ipaf agradece los comentarios de sus usuarios sobre ePAL y pretende actualizarlo con funciones adicionales a medida que lo permitan las demandas de uso y la evolución de la tecnología.
Para más información sobre la aplicación móvil ePAL de IPAF, visite www.ipaf.org/ePAL; la aplicación está disponible para dispositivos Apple iOS y Android a través de Google Play.