Bobcat entrega la primera miniexcavadora eléctrica en España a ToolQuick
ToolQuick ha confiado en Bobcat al adquirir la primera miniexcavadora eléctrica que la multinacional ha entregado en España. Con esta adquisición, la compañía de alquiler ha ampliado su parque de emisiones cero siguiendo con su filosofía de ofrecer la mayor oferta de máquinas eléctricas de cero emisiones del mercado.
Excavadora Bobcat E10e adquirida por ToolQuick en acción.
Cero emisiones
Jose L. Aliaga, CEO de ToolQuick, indica: “Vimos que esta máquina nos podía aportar ventajas diferenciales, así como ampliar los servicios de alquiler que damos a nuestros clientes con una máquina de 1000 kg”. Añade que ”en el modelo estratégico de ToolQuick además del estudio del parque de máquinas tenemos en cuenta cómo ser más sostenibles en nuestro negocio de alquiler y que debe tener nuestro porfolio para ayudar a nuestros clientes. Por eso, la decisión de compra de equipos va alineada con ese compromiso adquirido de mejorar el medioambiente”.
Demolición en interiores en el sector alimentario
La miniexcavadora Bobcat E10e es idónea para trabajos de demolición de interiores, en el centro de la ciudad o para trabajos nocturnos. La máquina ha estado trabajando en una fábrica de alimentación en Alzira, alquilada por Excavaciones Bou, una gran empresa de la zona, efectuando diversos trabajos de demolición y mantenimiento.
Al tratarse de un interior y del sector alimentario, era requisito imprescindible del cliente la no emisión de CO2 contaminantes en el ambiente. Necesitaban, por todos los medios, reducir al mínimo cualquier impacto o contaminación cruzada que se pudiera derivar de los trabajos de esta, así como un tamaño compacto.
Gracias a su ancho de tan solo 71 cm y el giro de voladizo cero la E10e puede desplazarse y operar entre la maquinaria industrial del complejo sin dificultad alguna. Sus dimensiones permiten trabajar al operador en espacios muy reducidos donde otras excavadoras no pueden acceder y es capaz de remplazar el trabajo manual de la recogida de escombros.
Bobcat E10e posee un paquete de baterías de iones de litio de última generación, libre de mantenimiento, con un sistema de gestión avanzado que le permite funcionar durante toda una jornada laboral. La batería se puede recargar utilizando el cargador de a bordo conectado a la red de 220 V estándar.
El encargado de obra comenta: “Es la primera vez que trabajamos con una miniexcavadora eléctrica y en cuanto a potencia es igual que trabajar con una a motor de combustión de las mismas características. Es silenciosa y compacta. La carga de baterías resulta sencilla, la conectaba en las horas de descanso y durante la noche, solo con el cargador de 220V”.
Bajo nivel de ruido para el entorno y para el operador
No obstante, el primer cliente de ToolQuick que alquiló la miniexcavadora E10e fue para efectuar labores de jardinería y limpieza en una urbanización en la se quería reducir al mínimo el ruido para evitar molestias y mejorar la convivencia vecinal, así como trabajar en la línea de exigencia de la compañía, que intenta siempre y cuando sea posible, trabajar bajo el paraguas del cuidado del medioambiente.
Desde la empresa de jardinería señalan que su espacio verde lo traducen no sólo a su día a día de trabajo con plantas y jardines sino en la utilización de medios y herramientas que ayuden a cuidar el planeta. Además de cumplir con las condiciones solicitadas por la comunidad, el uso de este tipo de máquinas beneficia a todos.
Desde ToolQuick aseguran que el aumento de la demanda de este tipo de máquinas se ve directamente relacionada con clientes que dan prioridad a trabajar por y para la sostenibilidad y que comienzan a tener en su segundo plano la normativa exigida en sus zonas.