El 'Road Show' de Bobcat recorre España y Portugal
El 'Road Show' Bobcat' ha vuelto a recorrer la geografía española, efectuando también una parada en Portugal. “Este evento tan esperado ha logrado un éxito rotundo gracias a la participación de los distribuidores oficiales Bobcat y a la gran asistencia de sus clientes. En este se ha mostrado, una vez más, la gran polivalencia de los equipos compactos Bobcat”, señalaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
La ruta se inició en Barcelona de la mano de Bobcat of, pasando por Cambre y Porriño en Galicia, gracias a Epromext, y en Valladolid con la colaboración de Fliegl Ibérica, acabando su gira en Madrid, de nuevo con Bobcat of. "El evento también tuvo una una buena acogida gracias a Michaelis & Martins en Ovar (Portugal)", apuntaron desde el fabricante de equipos.
“Mediante los eventos Road Show, Bobcat junto con los distribuidores participantes queremos hacer llegar a los clientes distintas aplicaciones, máquinas e implementos para que puedan ser probadas en condiciones reales de trabajo. Bobcat se distingue por la cercanía hacia los clientes, de cara a entender sus necesidades y poder aportar soluciones a las mismas. En esta edición hemos pretendido incidir en aplicaciones fuera de lo común como la nivelación por láser y el control de profundidad Depth Check disponible como solución propietaria en las excavadoras compactas Bobcat “, añade Carlos Campos, District Manager Bobcat – Iberia & Turkey
Road Show' de Bobcat.
Equipos compactos de gran versatilidad
Los visitantes pudieron ver y probar en persona nuevos modelos de cargadoras compactas, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos e implementos originales de la firma del lince. Como varios tipos de cuchara, zanjadora, cortadora de mayales autonivelante, barredora multiusos, martillos, niveladora, hoja dózer, pinza hidráulica. Así como el sistema Bob-Tach, sistema que permite enganchar y desenganchar los implementos de una forma sencilla, rápida y sin necesidad de bajar de la máquina.
Cargadora compacta de orugas T590
La gran protagonista fue la cargadora compacta de orugas T590, una máquina idónea para trabajar en condiciones difíciles con una gran capacidad de elevación en espacios reducidos.
Esta contaba con del novedoso sistema Bobcat MaxControl, que permite el control remoto de las cargadoras compactas Bobcat equipadas con SJC (Controles de joystick seleccionables).
Este accesorio proporciona el manejo a distancia, cómodo y seguro, mediante una sencilla aplicación en un iPhone. Diseñado para ofrecer una sensación similar a la de una consola.
El novedoso sistema Bobcat MaxControl permite el control remoto de las cargadoras compactas.
Asimismo, los distribuidores han recibido un buen ‘feedback’ de los clientes que probaron por primera vez el Bobcat MaxControl. “Sencillo, intuitivo y una opción muy interesante”, fueron los principales adjetivos por parte de los visitantes.
Excavadora E35z de la serie R con sistema de control de profundidad
La E35z de 3,5 toneladas, con giro de cabina cero (ZHS), también destacó durante el evento. Este modelo proporciona la mejor combinación posible de compactibilidad, gran intervalo de funcionamiento del grupo de trabajo, poder de excavación junto a una elevada estabilidad. Esta excavadora estaba equipada con el sistema Depth Check, diseñado por Bobcat para uso en excavadoras Bobcat de 3,5 a 8 toneladas.
Se trata de un sistema que proporciona al operador una guía visual y/o sonora para las aplicaciones de excavación y nivelación. El sistema de control de profundidad mide con precisión la profundidad y la pendiente sin salir de su excavadora compacta. “Evita la necesidad de que alguien verifique manualmente la pendiente o la profundidad con una cinta métrica o un receptor de ‘palo’ y elimina la necesidad de configurar equipos láser para trabajos de excavación más pequeños, debido a que el sistema evita excavar demasiado o demasiado poco, reduciendo el tiempo dedicado a ajustar el trabajo ya realizado”, explicaron desde Bobcat.
La cargadora compacta de orugas T590 es una máquina diseñada para trabajar en condiciones difíciles y espacios reducidos.
Manipulador telescópico TL25.60
A la par se pudo probar el manipulador telescópico TL25.60, del cual destaca su tamaño supercompacto aunado a una gran capacidad de productividad. Los clientes destacaron su versatilidad, su agilidad y la notoria maniobrabilidad. “Este es fácil de usar, ofrece una excelente estabilidad, proporciona un gran confort, así como una productividad óptima en cualquier tipo de trabajo en las explotaciones agrarias”, según especificaron desde la compañía.
La robusta fabricación y la alta protección de los componentes, como su bastidor soldado en caja, forman parte del alto estándar de calidad y resistencia, lo que permite que esta máquina pueda utilizarse incluso en las aplicaciones más exigentes.
El sistema Bob-Tach permite enganchar y desenganchar los implementos de una forma sencilla, rápida y sin necesidad de bajar de la máquina.
Diego Nieto, de Construcciones Ponciano Nieto, indicó que “el 'Road Show' de Bobcat es una muy buena iniciativa de la marca, y en mi caso sirvió para poder probar y decidirme por la adquisición de una cargadora compacta S86. Ya tengo varias máquinas Bobcat menores, pero precisaba de una de mayor potencia para usar el implemento de fresado. La vi, la probé, me gustó y la compré”.