Alquiler de excavadoras de demolición: deconstrucción selectiva en el centro de una ciudad alemana
Cuando hay que construir algo nuevo, a veces lo viejo tiene que desaparecer. Debido a la ampliación de la escuela Herzog-Tassilo-Realschule, en Dingolfing, la antigua residencia vecinal ha tenido que ceder su lugar. El proyecto se encargó a la empresa Karl Mossandl GmbH & Co, que no sólo se dedica a la extracción y procesamiento de arena y grava, al hormigón y a la ingeniería civil, sino también a la demolición. Y aquí entró en juego la Sennebogen 830 E perteneciente al parque de alquiler de Sennebogen Vertriebs GmbH & Co. KG.
Fue una sorpresa que la excavadora de demolición de Sennebogen no necesitara ni siquiera una semana para ejecutar los trabajos, quedando asombrados por ello los responsables de la planificación.
Esta excavadora de demolición Sennebogen 830E ha tenido que trabajar en un área muy confinada.
Fa. Mossandl se mostró muy satisfecho con el trabajo y un poco triste cuando la máquina de alquiler tenía que regresar a la central de Straubing: “Empecé con una Sennebogen y terminaré mi carrera con una Sennebogen”, afirmaba el operador de la máquina, quien añadía: "¡La máquina sólo tiene ventajas!"
Y las ventajas han quedado claras. La Sennebogen 830 E era exactamente la máquina adecuada para la demolición de este edificio situado en el centro de Dingolfing. Justo al lado se encuentra la escuela secundaria, que se ha quedado pequeña y que necesita urgentemente una ampliación.
Manejo cómodo desde la cabina
El sistema de cambio rápido de implementos permite intercambiar los accesorios rápidamente desde la cabina. Ya sea la pinza, el martillo o el pulverizador cada accesorio se puede cambiar rápidamente y según sea necesario con solo pulsar un botón. La pinza de demolición se puede utilizar para clasificar los materiales de construcción, lo que permite la posterior recuperación y procesamiento de la materia prima.
La cabina elevable, que puede inclinarse hasta 30°, permite una visión clara del objeto de demolición.
La demolición selectiva de un edificio en una zona urbanizada debe realizarse siempre de forma segura para todos los implicados. El carro de orugas, que también puede plegarse pulsando un botón, ofrece una estabilidad óptima, especialmente en terrenos irregulares.
'Green Efficiency' es el lema cuando se trata de tecnología de propulsión respetuosa con el medio ambiente. Con las máquinas de alquiler de Sennebogen Vertriebs GmbH & Co. KG siempre se tiene la posibilidad de utilizar máquinas modernas y con tecnología de accionamiento respetuosa con el medio ambiente. Se trata de máquinas fiables y fáciles de mantener, ya que todos los puntos de servicio son muy accesibles.
La cabina elevable, que puede inclinarse hasta 30°, permite una visión clara del objeto de demolición y ofrece al operador mucho espacio y libertad de movimiento.