Manitou inaugura nuevos muelles de carga en Ancenis
El Grupo Manitou ha inaugurado nuevos muelles de carga y una nueva instalación dedicada a la inspección final de sus máquinas producidas en Ancenis, Francia. Esta inversión forma parte del proyecto de la compañía de reconversión de los centros industriales franceses, con el objetivo de mejorar de forma significativa y sostenible las condiciones de trabajo de empleados y proveedores de servicios.
Inaugurados en presencia de concejales y medios de comunicación, los muelles de carga del centro de Ancenis ocupan ahora un volumen de 2.500 m2. Dotado de 8 muelles de seguridad, la construcción de este edificio se justifica por el fuerte crecimiento de la actividad del Grupo y un nuevo aumento del flujo de camiones que cargan máquinas. Las obras comenzaron en el primer trimestre de 2022 y finalizaron menos de un año después.
Con un presupuesto de 3,7 millones de euros, el grupo ha modernizado sus instalaciones para optimizar las operaciones de carga y descarga para los transportistas, como explica David Bechemilh, director de Transporte y Aduanas del Grupo Manitou: “Hemos rediseñado nuestra gestión de flujos para mejorar la seguridad en un emplazamiento en el que se cruzan peatones, conductores de carretillas y camiones. Estas nuevas instalaciones nos proporcionan un perímetro más definido, de modo que los distintos flujos ya no se cruzan. Los equipos logísticos locales también han equipado los muelles con sistemas de seguridad reforzados”.
Para cumplir sus objetivos de reducción de emisiones, el Grupo también ha incorporado un techo de paneles solares que cubre más de 1.300 m2. Casi 30 personas trabajan actualmente en estas nuevas instalaciones, desde donde cada día se envían más de 50 máquinas a todo el mundo.