Operará como una entidad independiente dentro de Volvo CE
Volvo Construction Equipment crea una nueva unidad de negocio de equipos compactos
Redacción Interempresas26/06/2023
Con el fin de maximizar las oportunidades en el creciente segmento de los equipos compactos, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado el lanzamiento de una nueva unidad de negocio de Equipos Compactos, que será responsable de excavadoras compactas de hasta 9 toneladas y de las excavadoras de ruedas compactas hasta el modelo L50.
La nueva unidad será responsable de excavadoras compactas de hasta 9 toneladas y de las excavadoras de ruedas compactas hasta el modelo L50.
Como parte de su ambición de liderar la transición a través de la electrificación y la energía sostenible, Volvo CE ha creado una unidad de negocio dedicada a su gama de máquinas y soluciones de equipos compactos, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la rentabilidad en este importante y creciente segmento de productos.
La nueva unidad de negocio Inicialmente será responsable de las excavadoras compactas de hasta 9 toneladas y las cargadoras de ruedas compactas hasta el modelo L50. Operará como una entidad independiente dentro de Volvo CE, totalmente centrada en maximizar las oportunidades del creciente mercado de equipos compactos.
La unidad aprovechará el cambio hacia la electrificación en el segmento de los equipos compactos para garantizar una línea totalmente eléctrica de productos productivos y sostenibles en toda la gama.
Será responsable de toda la cadena de valor, incluido el desarrollo, el montaje, las compras y la estrategia de comercialización (junto con la red de distribución existente) para la oferta de equipos compactos, aumentando los puntos de contacto con los clientes.
El aumento de la población y la urbanización han provocado la expansión del sector de la construcción en todo el mundo, con un incremento especialmente fuerte de la demanda de equipos compactos. Este segmento representa actualmente el 50% del mercado total, frente al 35% de hace una década, y es probable que la tendencia de crecimiento continúe.
Esta nueva unidad de negocio global es el último paso de la compañía en su proceso de transformación de la industria, ofreciendo soluciones específicas que aumenten la productividad y se adapten a las necesidades cambiantes de los clientes. Thomas Bitter, director de Tecnología de Volvo CE, asumirá el cargo de director de la Unidad de Negocio de Compactos a partir de septiembre de 2023.
“Nuestro trabajo pionero en electrificación y digitalización nos ha posicionado como innovadores en equipos compactos. Y ahora, debido a la influencia cada vez mayor de los equipos compactos en el mercado, estamos centrando nuestra atención en nuestra cartera de máquinas compactas para ofrecer a los clientes productos y servicios productivos y sostenibles. Las personas que se unan a nosotros en este viaje no sólo desarrollarán habilidades especializadas en esta importante área, sino que desempeñarán un papel integral en nuestro propósito más amplio de construir el mundo en el que queremos vivir”, destaca Bitter.
En 2019 Volvo CE anunció modificación de toda su gama compacta a eléctrica y la finalización del desarrollo de nuevas variantes diésel. Desde entonces ha lanzado cinco modelos compactos eléctricos: las excavadoras ECR25 Electric, ECR18 Electric y EC18 Electric y las cargadoras de ruedas L20 Electric y L25 Electric. También se ha introducido en China la excavadora EC55 Electric.