Euro Auctions hace balance de un año "sólido" para el mercado de las subastas
El mercado de maquinaria usada se mantiene fuerte en 2022
El mercado de maquinaria usada se mantuvo "fuerte" en 2022 en la península ibérica, según el balance del año que ha realizado Euro Auctions. Según la empresa de subastas, las dificultades de los fabricantes para entregar equipos nuevos ha hecho que los equipos usados en buenas condiciones y reacondicionados tuvieran una gran demanda.
El mercado de maquinaria y equipos agrícolas usados en España y Portugal ha sido sólido a lo largo de 2022. Con la escasez de equipos nuevos de los OEM, la demanda del mercado era alta y los compradores en Europa se centraron en la venta de Euro Auctions en Zaragoza, España, en busca de nuevos equipos usados. No obstante, la última venta de Euro Auctions de 2022 atrajo a nuevos consignadores locales con máquinas de España y Portugal, además de atraer compradores de toda la región, incluidos compradores del Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, América del Sur, África y Marruecos.
Euro Auctions, Zaragoza, tiene una fuerte presencia en el mercado de maquinaria y equipos usados en España y Portugal, con más de 1.000 lotes en cada venta. Los valores finales de martillo en cada subasta se sitúan entre 2,5 millones y 3,5 millones de euros por venta. Además, la plataforma de ofertas online de Euro Auctions ha hecho posible que los compradores de todo el mundo hagan ofertas en línea en cada venta, y el 66 % de los ganadores de las ofertas utilizan Internet. Esto ha creado un mercado internacional que ha atraído a compradores de otros países de habla hispana en América del Sur.
Durante los últimos seis meses de 2022 han vuelto a Zaragoza clientes que habían desaparecido durante la pandemia, periodo en el que las pujas online eran más populares y seguras. Durante 2022, el número de vendedores primerizos que vendieron con Euro Auctions, Zaragoza, siguió aumentando con cada venta y, aunque la marca siguió atrayendo registros en toda Europa, el 75% de esos consignantes eran de España o Portugal.
“Hemos fortalecido la marca y todas nuestras ventas están atrayendo a una multitud conocedora y leal. Es evidente que a nuestros clientes, compradores y vendedores, les gusta lo que hacemos, y pueden reconocer nuestro compromiso de servicio y apoyo en su búsqueda de nuevo stock. Además, Euro Auctions ha demostrado que somos justos, respetables y confiables. A demás, si alguna persona vende con nosotros o nos compra, la transacción es segura, el comprador obtiene la máquina que compró y los vendedores reciben el pago en un período de tiempo acordado. Nuestros proveedores confían en Euro Auctions para obtener el mejor precio por la maquinaria y el equipo que les vendemos. Poder equilibrar estas relaciones y cumplir lo que prometemos es la razón por la cual nuestros clientes son leales a la marca”.