Comansa JIE se convierte en Comansa CM
El fabricante de grúas torre Comansa JIE, con sede en Hangzhou, China, ha cambiado su nombre y desde marzo de 2015 se denomina Comansa CM. Este cambio en la marca, que también ha afectado al nombre de la compañía, se debe a la salida amistosa de uno de sus principales accionistas, lo que deja al grupo Linden Comansa como único dueño de Comansa CM.
El cambio en el accionariado apenas afectará a la trayectoria de la empresa, cuyo nuevo nombre es "Comansa Construction Machinery (Hangzhou) Co., Ltd.". La estrategia comercial y de producto se mantendrá como hasta ahora y la plantilla y el equipo de Dirección serán exactamente los mismos. Un ejemplo claro de esta continuidad es el propio logotipo de Comansa CM, que ha sufrido cambios mínimos con respecto al anterior.
El pasado 24 de Marzo tuvo lugar una ceremonia simbólica de inauguración de Comansa CM en la fábrica de Hangzhou. El evento estuvo presidido por una representación del equipo de Dirección del grupo Linden Comansa en presencia de la mayor parte de la plantilla de Comansa CM. La ceremonia incluyó el descubrimiento del nuevo logo y del nombre de la compañía en las puertas de la fábrica, seguida de una cena de gala.
Fundada en 2006 inicialmente como una Joint Venture, Comansa CM cuenta actualmente en su catálogo con 11 grúas torre de diseño Flat-Top, con capacidad de carga máxima entre 6 y 24 toneladas. Las grúas torre Comansa CM se distribuyen fundamentalmente en China, India y en el Sudeste Asiático.