Nuevas plataformas Genie SX-105 XC y SX-125 XC
Genie ha actualizado las legendarias plataformas telescópicas Genie S-105 y S-125. Las nuevas plataformas Genie SX-105 XC y SX-125 XC están diseñadas para trabajar en más aplicaciones que requieren mayor capacidad. Con una capacidad de carga dual sin igual en el sector, de 300 kg / 454 kg y un área de trabajo operacional continua, estas nuevas plataformas XC son la elección perfecta para elevar material pesado en la construcción, inspección y mantenimiento de puentes, estadios y recintos deportivos, refinerías de gas y petróleo, aplicaciones industriales y de telecomunicaciones.
“Las nuevas plataformas Genie SX-105 XC y SX-125 XC serán competitivas en los mercados locales, aumentando la capacidad de los clientes para llevar a cabo más tareas en cada proyecto. También nos hemos centrado en las necesidades de los operarios, actualizando la interfaz de usuario y diseñando plataformas que sean sencillas y fáciles de usar. Estos modelos están diseñados para ofrecer a nuestros clientes mayor rendimiento por el alquiler sobre el capital invertido”, ha explicado Adam Hailey, director de marketing de producto Genie, Terex AWP. Además, ha añadido, “la nomenclatura XC también indica a los clientes que estas nuevas plataformas cumplen con las directrices sobre restricción de sobrecarga de los estándares industriales propuestos ANSI A92 y CSA B354 de Norteamérica, así como de la norma europea y australiana».
Las nuevas plataformas Genie SX-105 XC y SX-125 XC se alejan del área de trabajo escalonada de sus predecesoras. Por un lado, mejora la experiencia del operario por la capacidad de retracción automática de estas plataformas al alcanzar su diagrama operacional, otorgando a los nuevos modelos SX-105 XC y SX-125 XC un rango de movimientos fluido y completo en toda la área de trabajo, hasta 34 m y 40,1 m respectivamente, un alcance horizontal de 22,86 y 24,38 m y una rotación vertical de plumín de 135°, así como la capacidad de trabajar 2,69 m por debajo de la horizontal.
Por otro lado, su sistema de ejes con mini XChassis de Genie es también una nueva característica que combina estabilidad y superficie de apoyo en la obra de 3,94 m x 4,11 m. Con ejes que se extienden y retraen desde y hacia la posición replegada con una base más compacta de 2,49 m en posición retraída o 3,94 m en posición extendida, el mini XChassis de Genie proporciona tanto estabilidad en el trabajo como un perfil estrecho para el transporte. Además, el diseño de fácil acceso del eje se traduce en un menor esfuerzo de mantenimiento.
Ambas plataformas están equipadas con un potente motor diésel de 74 CV (55 kW) conforme con las regulaciones de emisiones Tier 4F/Fase IIIB y un robusto generador rediseñado. Estos elementos proporcionan una potencia constante y fiable para realizar todas las funciones de desplazamiento y elevación.
Gracias a la nueva tecnología incorporada en su diseño que permite a los operarios ser aún más eficientes, las plataformas Genie SX-105 XC y SX-125 XC pueden completar trabajos de alta capacidad en un rango más amplio de aplicaciones en comparación con otras máquinas de la competencia. Para aumentar el rendimiento, reducir el tiempo de montaje y mejorar la productividad general, todos los modelos XC ofrecen la posibilidad de realizar una calibración sobre el terreno con carga cero. Estas nuevas plataformas Genie cuentan con un sensor de carga que controla continuamente el peso en la cesta para garantizar que no se supera el límite de carga. Para los operarios, los controles de las nuevas Genie SX-105 XC y SX-125 XC son coherentes e intuitivos, lo que simplifica más que nunca la operación de las plataformas.
Estos modelos de plataforma comparten el diseño, piezas y accesorios, así como ventajas de mantenimiento, incluyendo fácil acceso a puntos de servicio fundamentales, con todos los productos Genie.
Estas nuevas plataformas se expondrán durante la celebración de Conexpo-con/agg en el stand de Terex, nº 3382.