Atlas Copco incorpora el compresor VSD a su gama tecnológica
Una de las gamas más populares de compresores de Atlas Copco ha sido desarrollada, permitiendo así que comiencen a estar disponibles los nuevos compresores GA 7-75 VSD+ que ofrecen un 50% de ahorro de energía y un espacio más pequeño. Se trata de una gama de compresores de tornillo rotativo con inyección de aceite GA con un innovador sistema de ahorro de energía y una mayor velocidad instaurada.
Hasta ahora, sólo los compresores GA 7-37 vinieron con CIV +, pero a partir de mediados de junio, todos los pack y las versiones completas GA 37, 45 GA, GA 55, incluidos los compresores GA 75 kW, también estarán disponibles en todo el mundo con la tecnología VSD +.
«Para los clientes de Atlas Copco, esto significa que pueden obtener un producto de alta calidad que ofrece ahorros significativos de energía y eficiencia,» afirma Bert Derom, Vicepresidente de Marketing de la División Industrial de aire de Atlas Copco. «La gama GA es uno de nuestros productos más queridos y de confianza. Para nosotros, esto también simboliza una forma de lealtad del cliente”.
Un compresor VSD automáticamente ajusta su velocidad a la demanda de aire motor y elemento, mientras que un compresor de velocidad fija tradicional está encendido o apagado. Esta comunicación, a su vez, solo se ejecuta a la velocidad requerida, considerando así tanto el corte energético como los costos.
Un compresor Atlas Copco GA VSD + cuenta con un motor de iPM (imán permanente), un nuevo elemento de compresión y una válvula de centinela. Estas nuevas tecnologías permiten ofrecer aún más ahorros de energía que la primera generación de compresores VSD.
Además, los compresores GA VSD + producen sólo 67dB, uno de los más bajo niveles de ruido en la industria. Esto significa que pueden instalarse en un espacio de trabajo, sin necesidad de espacios aislados.