Energía de emergencia para una de las principales empresas de la industria cárnica en Polonia
Himoinsa ha suministrado dos generadores HTW-1260 T5 en contenedores de 20 pies capaces de suministrar hasta 1350kVA en stand-by cada uno. El proyecto ha requerido la ubicación en línea de los grupos electrógenos, lo que ha obligado a modificar las conexiones de potencia y de combustible de uno de los equipos para optimizar la instalación, no perjudicar el rendimiento de la máquina y reducir costes. En caso de fallo en la red, ambos grupos arrancan en paralelo para garantizar el suministro a la fábrica de JBB, empresa de la industria de la carne procesada, ubicada en Lyse, al noroeste de Polonia.
Las características de la instalación han condicionado todo el proyecto. Para adaptar los grupos a la estrecha peana de hormigón sobre la que se debían ubicar y que las conexiones de los grupos con el cuadro de distribución y el depósito de combustible fueran lo más sencillas posible, Himoinsa ha modificado la ubicación del cuadro de control y de las conexiones de potencia y de combustible de uno de los generadores. De este modo, los grupos quedan simétricos, con las conexiones del mismo lado, simplificando así la instalación y garantizando el rendimiento óptimo de la máquina.
El equipo de Ingeniería de Himoinsa ha diseñado el proyecto de manera que las salidas de aire del primer grupo no interfieren en el funcionamiento del segundo, evitando así problemas de sobrecalentamiento, reducción de potencia, un mayor consumo de combustible o incluso daños en el motor.
Himoinsa tiene previsto entregar otros dos grupos más con las mismas características. En total, la empresa cárnica JBB ya cuenta con ocho grupos electrógenos Himoinsa que suministran 8,6MW de energía en stand-by a toda la fábrica polaca.
Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo