Gestión más eficiente de materiales y herramientas gracias a Hilti On!Track
El seguimiento y la trazabilidad de las herramientas no está optimizado, los empleados tienen poca información al respecto y las empresas pierden tiempo en localizarlas y, por tanto, dinero. Este suele ser el escenario más común. Por ello, Hilti ofrece una solución que agiliza y simplifica la gestión de los materiales y equipos para empresas del sector de la construcción e instalación.
La solución en nube Hilti On!Track permite gestionar eficazmente todos los equipos independientemente de cual sea la marca o el fabricante. Los usuarios podrán saber en qué obra se encuentra el equipo que necesitan, en qué estado y, además, la información sobre quién es la persona responsable en ese momento.
La identificación del equipo se hace mediante etiquetas con códigos de barras que se colocan en la herramienta, etiquetas que van equipadas con antenas RFID. Esta información permite a los responsables de la gestión del material y los equipos poder optimizarla, consultarla y actualizarla en tiempo real.
La solución ON!Track, que almacena la información en una nube segura, guarda el histórico de información de cada equipo. Esta información, a la que se puede acceder desde cualquier navegador web en un ordenador, también está disponible en smartphones y tablets gracias al uso de una app fácil y sencilla. El programa es intuitivo y cada usuario registrado tiene acceso a datos e información actualizados en tiempo real que podrá consultar las 24 h del día y los 7 días de la semana.
Para asegurar una correcta puesta en marcha de Hilti ON!Track, los especialistas de Hilti están presentes durante todos los pasos de la implantación de la solución ON!Track. Comienzan con la configuración del sistema según la estructura y necesidades de la empresa, etiquetan las herramientas e imparten la correspondiente formación a todos los usuarios del programa, además de realizar el seguimiento para asegurar que la solución se integra perfectamente en los procesos de la empresa.