Smopyc regresa con fuerza
Como cada tres años, llega la cita más importante del sector de maquinaria de nuestro país. Smopyc celebra su decimoséptima edición con fuerzas renovadas y el objetivo de recuperar su posición referente en el panorama ferial europeo.
Desde Feria de Zaragoza y la organización del evento han rodeado a esta nueva edición de la feria de suficientes novedades y atractivos que invitan al optimismo. Antes de comprobar el resultado en la propia feria y de recoger impresiones de expositores y visitantes, las previsiones son prometedoras en cuanto a la superficie de exposición, el número de firmas que estarán presentes y la importancia de las mismas. Cierto es que aún se echa en falta el nombre de algunas de las empresas más importantes de los que aparecen en el listado de expositores, pero el apoyo del sector a esta cita ha sido prácticamente unánime y muchas marcas que se había ausentado en las últimas ediciones han decidido regresar este 2017.
Uno de los grandes éxitos del equipo detrás de esta edición de Smopyc es el mediático. Bajo el lema “Yo voy a Smopyc”, han conseguido que revistas especializadas, asociaciones y los principales fabricantes y proveedores de maquinaria se hayan hecho eco de la cita zaragozana. Conscientes de lo importante que es el éxito de la feria, la práctica totalidad del sector se ha sumado a este eslogan en lo que se ha convertido en un absoluto acierto desde el punto de vista del márketing.
Este tipo de acciones quedarían en papel mojado si no se dotar de contenido a la feria y sin realizar las adecuadas gestiones comerciales para atraer expositores y visitantes. Esfuerzos que, a la vista de los resultados, se han llevado a cabo con acierto.
Con todo, estamos ante una de las ediciones más importantes de la feria. Los años duros de la crisis, de los que aún continúa convaleciente el sector, repercutieron muy duramente en la pasada edición de Smopyc. Una actividad bajo mínimos y el desplome en las ventas de maquinaria superior al 90% de aquellos años tuvieron su reflejo en una feria celebrada en las peores condiciones posibles (otros certámenes europeos como Intermat o Samoter también han sufrido las embestidas del mercado).
Por ello, hay que valorar la apuesta de las marcas del sector por la feria y el esfuerzo por estar presentes en ella. Esperamos que este sea el punto de inflexión de una nueva Smopyc que le permita volver a codearse con las grandes ferias europeas del sector.