Inmesol presenta una nueva programación que permite el funcionamiento alternativo de dos grupos electrógenos
El Departamento de Inmesol de I+D, ha desarrollado una nueva programación de la centralita DSE334, que permite a cualquier pareja de grupos electrógenos que disponga de arranque remoto funcionar en la modalidad de «grupo reserva grupo (dual mutual stand-by)».
El sector del alquiler, entre otros, se beneficiará de este desarrollo. Y es que las aplicaciones típicas de alquiler de generadores, como en construcción, eventos, espectáculos, así como sistemas de telecomunicaciones ubicados normalmente en lugares remotos donde no existe la red eléctrica, son escenarios típicos donde esta opción es ideal.
¿Qué ocurre cuando la demanda energética se prolonga en el tiempo y es necesario un suministro de energía eléctrica constante, sin interrupción? En estos casos, el uso de un único grupo electrógeno presenta varios inconvenientes: ante algún imprevisto, que interrumpa el funcionamiento del generador, se pierde el suministro; el uso continuado de un único generador provoca un mayor desgaste del equipo, reduciéndose su vida útil; y ante alguna labor de mantenimiento, forzosamente debe detenerse el motor y por tanto interrumpir el suministro.
Por su parte, en lo que se refiere a las ventajas, todos estos inconvenientes pueden solucionarse con el uso de un cuadro con conmutación y con centralita DSE334, conectado a los dos grupos. La nueva programación de la centralita DSE 334 permitirá un uso alternativo de los dos grupos electrógenos según el tiempo estipulado, y en el caso en que se produjera algún posible fallo en uno de ellos, el otro automáticamente arranca y lo sustituye rápidamente. Con este sistema, se permiten hacer labores de mantenimiento, sin interrumpir de manera prolongada el suministro eléctrico y no se acortará la vida útil de los generadores.
En esta línea, se garantiza el suministro eléctrico sin interrupción de manera prolongada y se aumenta la vida útil de los grupos electrógenos.