CEMEX participa en las obras de pavimentación del puerto de Valencia
CEMEX ha participado en la pavimentación de 90.000 m2 en la terminal pública de contenedores del Puerto de Valencia, mediante el suministro desde su factoría de Buñol del cemento. Para ello, CEMEX ha ejecutado una losa de hormigón en masa con juntas, un sistema caracterizado por sus prestaciones sobresalientes y su adecuación a las cargas pesadas. Una de las novedades de la ejecución de la obra ha sido el uso de la pavimentadora de encofrados deslizantes “Wirtgen SP 64 i”, un equipo capaz de extender hormigón en anchos de hasta 6 m y espesores de hasta 45 cm.
CEMEX apuesta por la ejecución de soluciones con base de cemento y hormigón, los cuales ofrecen mayor resistencia y durabilidad que otros materiales. A raíz de esta participación, la fábrica CEMEX de Buñol ha recibido la visita de representantes de las empresas constructoras interesados en conocer el proceso de producción del cemento que se ha empleado en la fabricación del hormigón suministrado y en valorar in situ los estándares de calidad que se aplican en la fabricación del conglomerante.
Soluciones Constructivas CEMEX
CEMEX está impulsando el empleo de soluciones constructivas con base cemento y hormigón de gran eficiencia, para la ejecución de todo tipo de soleras y pavimentos. Asimismo, parte de soluciones ecológicas para la rehabilitación y reparación de firmes, basadas en el reciclaje del propio material del pavimento, así como técnicas de refuerzo y reparación del mismo.
Estas soluciones rígidas para firmes y pavimentos tienen importantes ventajas frente a las que emplean otros materiales: durabilidad superior con mínimo mantenimiento; bajo coste a lo largo del ciclo de vida; aprovechamiento de materiales de proximidad y reducción de las emisiones en la puesta en obra; reducción del efecto isla de calor; reducción de las necesidades de iluminación; y posibilidades estéticas infinitas.