Deutz aumenta sus ganancias en el segundo trimestre
Después de un comienzo exitoso en 2021, Deutz logró un mayor crecimiento en el segundo trimestre y terminó la primera mitad del año con cifras positiva. Los ingresos para el segundo trimestre aumentaron en un 52% en comparación con el período del año anterior, para alcanzar 426,8 millones de euros.
El EBIT antes de partidas excepcionales ascendió a 16,0 millones de euros, frente a una pérdida operativa de 38,1 millones de euros en el segundo trimestre de 2020. Además de un buen desempeño operativo, se alcanzaron otros hitos estratégicos. “Continuamos con nuestras iniciativas de crecimiento estratégico a pesar de la crisis del coronavirus y nos mantuvimos enfocados en adoptar nuevas tecnologías e impulsar el desarrollo de nuestra cartera”, ha señalado Frank Hiller, CEO del Grupo Deutz. “Nuestro motor de hidrógeno ha alcanzado la madurez del mercado y esto nos acercará un paso más a un futuro de soluciones de propulsión fuera de carretera climáticamente neutrales. A medida que la disposición de nuestros clientes a invertir se está recuperando de nuevo, vemos un interés creciente en sistemas de propulsión nuevos e innovadores, ya sean de hidrógeno o eléctricos”.
La compañía también ha dedicado grandes esfuerzos en en la expansión continua de su negocio de servicios. En enero de 2021, introdujo una garantía de por vida para las piezas de los motores registrados en Deutz en línea. Y en abril de 2021, se agregaron «soluciones de ciclo de vida» a la cartera de servicios. Este servicio ofrece a los clientes los productos adecuados para cada escenario del ciclo de vida de sus motores.
Las asociaciones y alianzas estratégicas son un concepto que Deutz ya había estado persiguiendo mucho antes de la crisis del coronavirus. El impacto de la pandemia en el flujo de bienes en todo el mundo y en las cadenas de suministro globales ha aumentado aún más la importancia de estas relaciones. A principios de febrero, Deutz celebró un acuerdo de suministro a largo plazo con el fabricante de maquinaria agrícola SDF, que se espera que genere contribuciones anuales a los ingresos de millones de euros de dos dígitos a medio plazo. A principios de julio, se concluyó otra asociación estratégica con AGCO. Además de un acuerdo para el suministro de motores actualizados de 6,1 litros y 4,1 litros para tractores Fendt, Deutz y AGCO también cooperarán en futuras tecnologías de motores. Además, las dos empresas explorarán la posibilidad de ampliar su colaboración a motores de menos de 150 CV y los componentes asociados.