SIMA abre una nueva delegación en Italia
SIMA inauguró el pasado mes de noviembre de 2010, SIMA ITALIA S.R.L., una nueva sede nacida como respuesta a la creciente demanda de su maquinaria en este país.
Así, la empresa granadina sigue expandiéndose a nivel mundial, planeando ya el abordaje de los mercados de Brasil y Qatar para este año.
La compañía afianza su apuesta por los mercados exteriores con la puesta en marcha de una nueva sede en Italia. Concretamente, un complejo formado por una nave de 1.500 m2 y una zona de oficinas en Garbagnate Milanese (municipio situado a 16 kilómetros del centro de Milán).
La creciente demanda de productos de la marca española en este país, con una cuota actual de mercado del 10% y el alto índice de exportaciones, han sido las principales razones para emprender el proyecto, aunque no las únicas ya que, tal y como comenta Javier García Marina, gerente de SIMA: “además de apostar por el mercado italiano, agilizamos los envíos al resto de Europa al poder hacerlos desde esta nueva delegación, con el consiguiente ahorro en costes de transporte. De esta manera en SIMA somos cada vez más competitivos”.
Italia ha recibido de forma excepcional la amplia gama de productos que ofrece el catálogo de SIMA. Por este motivo la apertura de SIMA ITALIA SRL es especialmente relevante, ya que la compañía pasa de ser exportadora a estar presente en aquel mercado de una manera integral.
Cuentan con una acogida especialmente entusiasta las cortadoras de materiales, la gama de pavimentación, el disco de diamante y corona diamantada y el disco abrasivo.
La ventaja con la que cuenta SIMA es que ofrece una calidad superior a otros fabricantes pero a un precio muy competitivo. El nacimiento de SIMA ITALIA es realmente oportuno, ya que aunque en Italia hay mucha competencia local, los productos que ofrecen tienen una calidad media, y no hay fabricantes italianos que tengan una presencia a nivel global en todo el país.
La red comercial SIMA ITALIA S.R.L. funciona con siete agentes comerciales multicartera que operan del norte al sur de Italia. Así, la empresa logra una cobertura total. “Nuestro objetivo es estar más cerca de nuestros clientes. Italia tiene para nosotros un mercado potencial muy amplio, y creemos firmemente que realizando una buena gestión podemos aumentar tanto cuantitativa como cualitativamente nuestra presencia”, argumenta Javier García Marina.
Dada la envergadura del proyecto, y para poder brindar a los clientes una gestión adecuada y profesional, era necesario contar con alguien allí que capitaneara este reto de una forma eficiente. La elegida como gerente ha sido Susana Ávila, gran conocedora del mercado italiano, quien manifiesta afrontar este reto “con gran ilusión y ambición”. Ella será la responsable de la delegación y coordinará y supervisará la red comercial.